¡LOS VARONES ESTÁN EN LA SEMI!

1471

El equipo masculino integrado por Sebastián Báez, Thiago Tirante y Tomás Descarrega se metió entre los cuatro mejores de la Copa Davis Junior que se juega en Bulgaria. Las mujeres van por 9° puesto de la Fed Cup.

Los Sub 16 continúan celebrando en la competencia por equipos. La serie ante Bulgaria comenzó con el triunfo de Tirante ante Leonid Sheyngezikht por 6-4 y 6-3. Luego Báez marcó el pase a semi con un 6-2, 2-6 y 7-5 ante Adrian Andreev. Con el objetivo cumplido, los argentinos eligieron no presentarse al dobles y así el último punto fue para Bulgaria. Invictos y líderes del Grupo C ahora deberán enfrentarse a Rusia, primero del Grupo D, en la semifinal.

En la jornada de ayer, los varones dejaron en el camino a China con un 3-0 en la serie. En los singles, Tirante venció a Tao Mu por 7-6 (1) y 6-1, mientras que Sebastián Báez se impuso ante Lingxi Zhao por 6-2 y 7-5. En el partido de dobles, Descarrega y Tirante se llevaron el triunfo frente a Yecong Mo/Mu con un 7-6 (7) y 6-1.

En la Fed Cup el equipo femenino no pudo ante Rusia. Andrea Farulla cayó ante Anastasia Potapova por 6-0 y 6-2 en el primer single. Por su parte, Olesya Pervushina se quedó con el segundo punto frente a Lourdes Carlé con un 6-3, 6-3. El dobles también fue para la dupla rusa Varvara Gracheva/Pervushina con un 6-1, 6-4 ante Carlé/Farulla.

Ayer Tailandia se había quedado con la serie por 2-1. Azul Pedemonti cayó ante Thasaporn Naklo (6-3 y 6-3), mientras que Carlé marcó el empate con una victoria frente a Watsachol Sawasdee por 6-4 y 7-5. En el Dobles, Carlé y Farulla fueron superadas por Naklo/Sawasdee por 6-3 y 6-2.

De esta manera, con una victoria y dos derrotas en el Grupo A, el equipo femenino nacional se ubicó en la 3° posición y se medirá ante Hungría para determinar su ubicación entre el 9° y el 12° puesto.