LUCAS GUZMÁN FUE PARTE DEL TORNEO EN BAKÚ

1865

El argentino compitió en los 58 kilos en el Grand Prix de Azerbaiyán que reúne nada menos que a los 16 mejores de cada categoría. Fue derrota en el estreno, pero ocupando un lugar sumamente valioso en el plano internacional.

El argentino Lucas Guzmán fue el representante dentro del prestigioso torneo que se llevó a cabo en Azerbaiyán. Entre los 16 mejores del mundo en la categoría -58 kilos, perdió en el marco de los octavos y no pudo acceder al cuadro principal. Igualmente, ya envuelve un gran logro estar en este evento deportivo.

El estreno y combate que lo dejó al margen fue ante el croata Lovre Brecic, ante quien cayó por 2-1, despidiéndose de manera prematura de la cita y culminando en el 9no. lugar. De esta manera, cerró el calendario 2016, que lo tuvo como gran protagonista en distintos torneos del año.

El propio Guzmán utilizó las redes sociales para realizar un balance de lo realizado: «Se terminó el año para mí. Arriesgué sobre el final y mi rival supo aprovecharlo, realmente me da un poco de pena por haber dedicado tanto tiempo y un esfuerzo inmenso para dar el peso. Me voy con la sensación de que estaba para más, pero me faltó confianza. Hacía mucho no peleaba en este nivel, todo suma para la próxima. Quiero agradecerles a Gabriel Taraburelli y Nicolas Zárate por brindarme lo mejor de ellos y acompañarme de la mejor manera a este evento tan importante», comentó.

Valioso cierre de 2016 más allá de lo que pudo hacer en el torneo final. Lo espera un 2017 entre los talentos más importantes del mundo y el objetivo es permanecer en ese nivel.