LUCAS GUZMÁN NO LOGRÓ SUBIR EN EL RÁNKING

1713

El argentino, único sudamericano en el Grand Prix de México, cayó en cuartos de final ante el número 1 del ranking, Farzan Ashourzadeh. De esta manera, no consiguió su boleto olímpico. De todas maneras, aún le queda una chance en marzo de 2016.

El joven de 21 años que combate en los 58 kilos, llegó a esta competencia con la premisa de subir dos posiciones en el ranking mundial y de esa forma acceder a la cita olímpica. Llegó como octavo y se retiró de la misma manera. Los primeros seis consiguen su pasaje a Río.

Pero a nuestro representante le tocó un rival sumamente complicado en los cuartos. Cayó frente al iraní Farzan Ashourzadeh Fallah por 8-5. Actualmente, es oro mundial y líder del ranking internacional. Ahora buscará en marzo lograr acceder a los Juegos Olímpicos en el Clasificatorio Continental que se va a disputar en Aguascalientes, México.

Guzmán finalizó en la quinta posición y sigue en el octavo puesto del ranking olímpico. Ahora, deberá prepararse de la mejor forma para lograr estar en Río en la competencia a desarrollarse a comienzos del año que viene.