Nuestra representante olímpica en Río 2016 participó en la clase Laser Radial del Campeonato Centro Sudamericano ILCA 2017, consiguiendo el título en la rama femenina y el subcampeonato en la general. Juan Videla obtuvo el 1° lugar, mientras que Luciana Cardozo finalizó 3° en la general y 1° en Sub19. Hoy comienzan las carreras de Laser Standard.

El Campeonato Centro Sudamericano ILCA 2017 se está llevando a cabo en el Club Náutico Mar del Plata. Del 18 al 22 de febrero se disputó la competencia de la clase Laser Radial, con 69 embarcaciones provenientes de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil y Estados Unidos. Lucía Falasca, 11° en los Juegos Olímpicos Río 2016, logró una destacada performance.

La navegante de 23 años finalizó con un total de 54 puntos de penalidad, producto de los siguientes resultados: 3°, 1°, 7°, 9°, 2°, 19° (descartada), 16°, 6°, 5° y 5°. Con esta actuación, logró el título en la rama femenina y el subcampeonato en la general. El primer lugar fue para Juan Videla, campeón mundial juvenil en diciembre del año pasado en Nueva Zelanda, con 45 unidades. El podio lo completó Luciana Cardozo con 60 puntos, quien además obtuvo el título en Sub19.

“Si algo tuvo de especial este campeonato fue compartir el podio con dos personas que me acompañaron mucho este último tiempo y vi entrenar como pocos. ¡Felicitaciones Juan Videla y Lu Cardozo que la descosieron! A seguir entrenando que esto recién empieza”, publicó Falasca en su cuenta de Instagram tras la competencia.

Desde hoy hasta el domingo 26 se disputarán las regatas de la clase Laser Standard. Cabe destacar la presencia de Julio Alsogaray, olímpico en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, Juan Pablo Bisio, Juan Ignacio Biava, Francisco Guaragna, Tomás Pellejero y Agustín Vidal, entre otros.

WEB DEL CAMPEONATO

Fotos: Matías Capizzano.