LUCIANO TACCONE QUIERE UNA MEDALLA

2960
Prensa COA / ENARD.
Prensa COA / ENARD.

La Selección Argentina de Triatlón se prepara para competir en los Juegos Panamericanos, competencia que se desarrollará los días 11 y 12 en el Ontario Place West Channel. El campeón de cada rama obtendrá la plaza olímpica para Río 2016.

El Equipo Nacional estará representado por seis triatletas: Romina Biagioli, Romina Palacio Balena y María Victoria Rivero competirán el sábado 11 a las 9:30 hora argentina, mientras que Gonzalo Tellechea, Luciano Taccone y Martín Bedirian lo harán el domingo 12 en el mismo horario.

El bonaerense Luciano Taccone, quien participará por segunda vez de la cita panamericana, ya tiene la mente puesta en lo que será la competencia. El oriundo de Bernal admitió que tanto él como sus compañeros de equipo están «a la altura de las circunstancias para luchar por una medalla».

Taccone, que este año se colgó la plateada en el Sudamericano La Paz que se llevó a cabo en Argentina, y obtuvo un 5° puesto en el Panamericano de Monterrey, México, destacó que tienen «la posibilidad de viajar mucho porque el triatlón es un deporte donde la clasificación olímpica es por ranking y hay que competir en 14 o 15 pruebas por año».

A horas de la Ceremonia de Apertura que marcará el comienzo oficial de los Juegos, el equipo ya sueña con los podios del fin de semana y la tan ansiada clasificación olímpica.

Seguí la competencia de Triatlón acá >>