LUIS BIRABÉN SUBCAMPEÓN EN EL CAPRICHO

2206
El podio con Luis Birabén [2°], Néstor Nielsen [1°] y Victoria Chiappero [3°] (foto: Electro Time).

El jinete de 41 años se subió al segundo escalón del podio con Polytelle en la Copa del Mundo FEI CSI2*-W Haras El Capricho 2015. El ganador fue el uruguayo Néstor Nielsen Van Hoff con Prince Royal Z de la Luz, mientras que la cordobesa Victoria Chiappero con Grama Solitario se adjudicó el tercer lugar.

Del jueves 12 al domingo 15 de noviembre se llevó a cabo el 17° Concurso Internacional de Saltos Hípicos CSI2*-W Haras El Capricho, ubicado en Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires.

En el cierre del evento, se disputó la Copa del Mundo FEI con altura 1m60, la competencia principal del Concurso. En esta oportunidad, sólo tres binomios alcanzaron el desempate tras completar la clasificación sin faltas.

El primer lugar quedó en manos del uruguayo Néstor Nielsen Van Hoff con Prince Royal Z de la Luz, que volvió a completar el recorrido sin faltas y con un tiempo de 42s89. Luis Birabén, ganador de la medalla de plata por equipos en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, se adjudicó el segundo puesto con Polytelle sin penalizaciones y un tiempo de 43s60. El podio lo completó la cordobesa Victoria Chiappero con Grama Solitario, registrando cuatro puntos en 41s49.

El joven Lihuel González con Checa Z también completó una destacada actuación, alcanzando la cuarta posición con tan sólo una falta. Un escalón por debajo se ubicó Bruno Passaro con Tatabra Silver Girl y cuatro puntos de penalización, mientras que Matías Albarracín, también subcampeón en Toronto 2015, quedó sexto con Cannavaro 9 y cinco faltas.

Resultados de todas las competencias >>

Además del mejor salto internacional de Sudamérica, el público pudo disfrutar del show musical a cargo de Los Totoras, quienes ofrecieron al público presente un repertorio de sus mejores hits.

También dijeron presente grandes figuras del deporte nacional, como la judoca Paula Pareto, los remeros Laura Ábalo y Ariel Suárez, los palistas Juan Ignacio Cáceres y Miguel Correa, y el regatista Julio Alsogaray, entre otros.

Fotos: gentileza Electro Time.