MASTROMARINO ALCANZÓ LA MARCA OLÍMPICA

2041

Mariano Mastromarino cumplió el objetivo de alcanzar la marca para decir presente en Río 2016. Es el segundo que lo consigue, tras Luis Molina. De esta manera, cumplió con su sueño en la maratón de Valencia. 

Es una gran noticia para nuestro país, que ya se aseguró dos lugares en Río 2016. Anteriormente, la marca la había conseguido Molina en Buenos Aires, con un registro de 2h15m23. Ahora se le suma por lo realizado en la Maratón de Valencia “Trinidad Alfonso” Mariano Mastromarino.

Para conseguir este objetivo, es necesario superar la medida impuesta por la CADA que son de 2h16m para los hombres (la IAAF pide 2h17), y de 2h39m para las mujeres (la IAAF exige 2h42). Además, cabe aclarar que pueden ir un máximo de tres maratonistas por cada rama, por lo cual hay que aguardar a que finalicen las competencias clasificatorias para tener la certeza de quiénes irán a Río.

Mastromarino cubrió los 42,195 kilómetros de competencia en 2h15m36, celebrando por la meta alcanzada. Miguel Bárzola cronometró 2h16m36m, tiempo que alcanza para la IAAF pero no es suficiente para la CADA. Le queda prepararse para abril, ya que se viene la competencia de Rotterdam, en Holanda. Bárzola estuvo presente en Londres 2012 y sueña con estar en Brasil. Por su parte, el sanjuanino Diego Elizondo y el chubutense Martín Schiel no completaron la carrera por problemas físicos.

Rosa Godoy estuvo cerca de cumplir el objetivo, ya que registró 2h39m35s. Esta marca alcanza para la IAAF, pero no es suficiente para CADA. En otros resultados, Sandra Amarillo registró 2h44m47s, superando su marca, en tanto que Karina Córdoba y la marplatense Nadia Rodríguez no lograron llegar a la meta.