MATEO BONACALZA TOP30 EN EL MUNDIAL DE FREESTYLE EN ESTADOS UNIDOS

2411

El barilochense ocupó el puesto 29° sobre 47 participantes en la prueba de Slopestyle en el Campeonato Mundial FIS 2019 en Park City, Utah. Nahuel Medrano se destacó en Big Air, donde alcanzó la 38° posición.

El Equipo Argentino de Ski Freestyle, comandado por el entrenador Santiago Guzmán, completó el miércoles su participación en el Campeonato Mundial FIS de Ski Freestyle y Snowboard 2019, que se está llevando a cabo en Park City, Utah.

Lo mejor del conjunto albiceleste estuvo a cargo de Mateo Bonacalza en Slopestyle, donde se ubicó 29° sobre 47 competidores con un puntaje de 52.00, registrados en la segunda manga (en la primera logró 15.00). Por su parte, Nahuel Medrano finalizó 45°con 22.50 unidades. Resultados completos >>

Los esquiadores de Bariloche habían tenido su debut el sábado 2 en la prueba de Big Air. Allí fue Medrano el más destacado, ocupando el puesto 38° (sobre 45 participantes) con un puntaje de 61.50, que registró en su segunda pasada (en la primera logró una marca de 58.75). Por su parte, Bonacalza finalizó 41° con 45.75 unidades. Resultados completos >>

De esta manera, el Equipo Argentino de Ski Freestyle completa una buena actuación en el Mundial, al igual que lo hizo Steven Williams en Snowboard Cross.

Todavía resta la participación del trío de Snowboard Freestyle (Matías Schmitt, Pedro Bidegain y Federico Chiaradio), que mañana debutan en la clasificación de Slopestyle (también iban a competir en Big Air, pero la prueba fue cancelada por malas condiciones climáticas).

WEB DEL MUNDIAL

Fotos: Santiago Guzmán.