El barilochense ocupó el puesto 30° en la prueba de Big Air de Snowboard Freestyle, ubicándose a nueve escalones de ingresar a la final. Schmitt también había sido el primer argentino en competir, con un 24° lugar en Slopestyle. El domingo se llevará a cabo la Ceremonia de Clausura.  

Matías Schmitt llegó a los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 como segunda reserva en Snowboard Freestyle. Cuando ya estaba en Corea del Sur y a dos días de la Ceremonia de Apertura, se confirmaron las bajas que le permitieron sumarse a la Misión Olímpica.

El rider de 25 años no sólo cumplió su sueño y el objetivo por el que trabajó durante cuatro años, sino que tuvo la responsabilidad de abrir y cerrar la participación albiceleste, despidiéndose con dos Top 30 en el más alto nivel internacional.

Tras el puesto 24° obtenido en Slopestyle hace once días, Schmitt disputó ayer a la noche la prueba de Big Air. Con una marca de 51.75 puntos en su primera pasada (registró 23.00 en la segunda), ocupó la 15° posición del Heat 2, ubicándose a nueve escalones de avanzar a la siguientes instancia. En la tabla general, el barilochense finalizó en el puesto 30°. El sábado se disputarán las tres mangas finales para los doce clasificados. Resultados completos >>

“No me fue tan bien como esperaba y no pude bajar bien mis trucos. El Big Air me cuesta más que el Slopestyle, igualmente, no cumplí con mis propias expectativas, tengo un poco de bronca. A pesar de todo, durante los entrenamientos anduve bien, tuve unos buenos días de Snowboard, que me deja una buena sensación. ¡A seguir mejorando!”, analizó el rionegrino tras la competencia.

“Estoy recibiendo mucho amor de toda mi gente de Bariloche, de Argentina, así que no puedo estar más feliz. Fue una experiencia increíble, una fiesta. Poder representar a la Argentina en Juegos Olímpicos es algo que vengo buscando hace mucho. Es un paso para adelante para todo el deporte a nivel nacional y vamos a trabajar con eso como base para poder alcanzar mejores resultados en el futuro”, completó Matías.

De esta manera, se completa la actuación nacional en PyeongChang 2018. El domingo a las 08, hora de nuestro país, se llevará a cabo la Ceremonia de Clausura.

Fotos: Sergio Dovio / Prensa Comité Olímpico Argentino.