MEDALLA ASEGURADA Y CLASIFICACIÓN MUNDIAL PARA ESCUDERO, PALMETTA Y PERALTA

1653
Juegos ODESUR Santiago 2014.

El miércoles y jueves se disputaron los cuartos de final del Campeonato Continental Elite en Vargas, Venezuela. Alberto Palmetta en 69 kg., Marcos Escudero en 81 kg. y Yamil Peralta en 91 kg. ganaron sus combates y avanzaron a semifinales, asegurando como mínimo la medalla de bronce y clasificando al Mundial de Qatar de este año.

El pasado miércoles, Marcos Escudero Besana, nuestro representante en 81 kg., se sacó la espina de los Juegos Panamericanos (quedó eliminado en el debut) y derrotó por knock out técnico al costarricense José Carlos Moyá Hernández. De esta manera, disputará hoy la semifinal ante el venezolano Albert Ramírez Durán en el octavo combate de la jornada de la tarde, que comienza a las 16:30, hora de nuestro país.

En el mismo día, Alberto Palmetta superó por fallo unánime (30-27 las tres tarjetas) a José Román, de Puerto Rico, y avanzó a semifinal de la categoría 69 kg. El ganador de la medalla de bronce en Toronto 2015 enfrentará al local Gabriel Maestre Pérez por un lugar en la final. El combate será hoy en el séptimo turno de la jornada nocturna, que empieza a las 20 hs. de Argentina.

Yamil Peralta, diploma olímpico en Londres 2012, debutó ayer directamente en cuartos de final, derrotando por falló unánime (30-27, 29-28 y 30-27) al chileno Miguel Ángel Veliz Correa. Al igual que sus compañeros, hoy debía disputar la semifinal ante Julio Castillo, representante de AIBA. Sin embargo, hace algunas horas Castillo confirmó su retiro por lesión. De esta manera, Yamil irá en busca de la medalla de oro el sábado, con rival a confirmar.

Con estas victorias, los tres pugilistas de nuestro país se aseguraron como mínimo una medalla de bronce (plata en el caso de Peralta). Además, obtuvieron la clasificación al próximo Campeonato Mundial AIBA, que se llevará a cabo en Doha, Qatar, del 7 al 17 de octubre de este año.

Las peleas podrán verse en vivo por streaming online >> 

Todos los resultados argentinos:

> Ronan Sánchez (64 kg.)
– Primera Ronda: 3-0 vs. Carlos Tobar (GUA).
– 4tos de final: 0-3 vs. Yasniel Toledo (CUB).

> Leandro Blanc (-49 kg.)
– 4tos de final: 0-3 vs. Joahnys Argilagos (CUB).

> Fernando Martínez (52 kg.)
– 4tos de final: 1-2 vs. Yoel Finol (VEN).

> Alberto Melián (56 kg.)
– 4tos de final: 1-2 vs. Robenilson Vieira de Jesús (BRA).

> Brian Núñez (60 kg.)
– Primera Ronda: 0-3 vs. Ludy Tenorio (AIBA).

> Christian Zárate (75 kg.)
– Primera Ronda: 0-3 vs. Anthony Campbell (USA).

> Kevin Espíndola (+91 kg.)
– Primera Ronda: 0-3 vs. Rafael Duarte (BRA).

WEB DEL CAMPEONATO

Web American Boxing Confederation >>

Foto Palmetta: Toronto 2015 (Prensa COA / ENARD).
Foto Escudero: gentileza Boxariofoto.com