MEDALLA DE BRONCE Y MUNDIAL PARA “LA GARRA”

1650

La Selección Femenina derrotó ayer a Puerto Rico por 33-16 y se subió al tercer escalón del podio en el 13° Panamericano Adulto disputado en la Habana, Cuba. Además, obtuvo la clasificación al Mundial de Dinamarca. Brasil fue campeón.

“La Garra”, apodo que acuñó recientemente la Selección Adulta Femenina de Handball, completó ayer una buena performance en el Campeonato Panamericano. Ya cumplido el objetivo principal, la clasificación al Mundial de Dinamarca, se dieron el gusto de subirse al podio.

En el partido por el tercer puesto, el equipo dirigido por Eduardo Peruchena superó sin problemas a Puerto Rico por 33-16. Tras un inicio parejo, Argentina fue construyendo de a poco un amplio triunfo. Antonella Gambino fue la goleadora con 7 tantos, seguida de Luciana Mendoza con 6, y Valeria Bianchi y Rocío Campigli con 4 anotaciones cada una.

“La Garra” finalizó con un récord de cinco victorias y dos caídas. En la zona de grupos, perdieron ante Cuba 24-23 en el debut, pero luego se impusieron 48-06 ante Guatemala, 31-20 ante Chile, 36-23 ante México y 34-15 ante Uruguay. En la semifinal, cayeron ante el poderoso Brasil por 26-15. Justamente, los brasileros obtuvieron su noveno título tras superar en la final al seleccionado local por 26-22.

Argentina se subió al podio por octava vez en su historia -la primera había sido en Buenos Aires 1999- y por séptima vez de forma consecutiva desde Sao Bernardo 2003.

La delegación nacional estará de regreso este sábado por la mañana. Tras unos días de descanso, retornarán a los entrenamientos en el CeNARD para comenzar la preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto, donde irán en busca de lograr la clasificación histórica a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Resumen del partido

> Formación inicial: Marisol Carratú, Lucía Haro, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Valeria Bianchi y Antonela Mena.

> Goles: Antonella Gambino (7), Luciana Mendoza (6), Valeria Bianchi (4), Rocío Campigli (4), Amelia Belotti (3), Lucía Haro (2), Antonela Mena (2), Manuela Pizzo (2), Victoria Crivelli (1), Elke Karsten (1) y Lucía Giamberardino (1).

Minisitio CAH >>

Minisitio Federación Panamericana >>

Fotos: Prensa CAH.