MEDALLA DE PLATA HISTÓRICA PARA CIFUENTES

2882

Horacio Cifuentes consiguió el mejor resultado para un singlista nacional en un torneo de estas características. Se disputó el Campeonato Panamericano de Mayores Chile 2018 con mucha presencia argentina. Los equipos masculino y femenino alcanzaron sendas clasificaciones a los Juegos de Lima 2019.

La página más dorada de la historia panamericana nacional en tenis de mesa fue escrita por Horacio Cifuentes, quien se quedó con el subcampeonato del torneo que se disputó en la ciudad de Santiago. En semis se impuso al paraguayo Marcelo Aguirre, y cayó en la finalísima ante el favorito, el joven estadounidense Jha Kanak, por 4-1, en una actuación brillante.

Siguiendo con la rama masculina, Nicolás Galvano se impuso al peruano Rodríguez por 4-1 y cayó 2-4 ante el cubano Campos, en tanto que Gastón Alto se impuso al boliviano Ávila 4-0 y cayó ante el ecuatoriano Miño 3-4. Ambos cerraron en el 9º puesto. Francisco Sanchi fue 17° tras caer ante el mejicano Madrid en su debut.

En cuanto a la rama femenina, Ana Codina venció 4-1 a Castillo de Cuba y perdió 2-4 ante la brasileña Gui Lin, mientras que Camila Argüelles le ganó a la colombiana Perdomo 4-3 y perdió ante la cubana Díaz por 4-0. Ambas se despidieron en los 8vos. de final. Además, Agustina Iwasa perdió ante la chilena Vega en 16avos. y Candela Morelo 1-4 ante Ríos de Puerto Rico en 32avos.

En referencia a los dobles, Argüelles y Codina lograron record de 2-1 y se colgaron la medalla de bronce, al igual que Cifuentes y Alto, en la rama masculina. En el dobles mixto, 5º puesto para Codina-Alto con record de 2-1 y misma posición para Argüelles-Cifuentes con record 1-1.

En cuanto al equipo femenino (Argüelles, Codina, Iwassa y Molero) culminó en el 6º casillero y cumplió con el objetivo de meterse en la cita de Lima 2019. Por último, el equipo masculino (Cifuentes, Alto, Galvano y Sanchi) culminó en el 5º puesto y también será parte de la cita panamericana. Argentina completó las metas que estaban impuestos en la previa a este torneo.

Fotos: FATM.