MEDALLA DE PLATA PARA LOS MUERCIÉLAGOS

1836

Espectacular performance de nuestros representantes en fútbol para ciegos. En la final fue derrota, pero se alcanzó el segundo lugar tras una definición ajustada ante Brasil, que finalizó 2 a 1.

Argentina alcanzó la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos de Toronto. En la final, cayó ante Brasil por 2 a 1 en un partido sumamente disputado. El podio, una vez más con los colores celeste y blanco.

El resultado final se dio tras el gol tempranero de Jefferson, apenas a los 7 minutos de juego, Ricardinho estiró la cuenta a los 19 el complemento y Argentina logró descontar dos minutos mñas tarde por intermedio de Maxi Espinillo a los 21. No alcanzó, pero los Murciélagos se subieron una vez más al podio.

Argentina inició el partido con Darío Lencina; Ángel Deldo, Lucas Rodríguez, Froilán Padilla y David Peralta. También ingresaron Germán Mulek (arquero), Silvio Velo, Nicolás Véliz, Maximiliano Espinillo y Federico Acardi.

El plantel de los Murciélagos está formado por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco, Germán Marquez y Ariel Figueroa, los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Mulek (Rosell de San Isidro) y los futbolistas Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), David Peralta (Estudiantes de La Plata), Froilán Padilla y Federico Acardi (Godoy Cruz Uniredes de Mendoza), Maximiliano Espinillo (MEDEA de Córdoba) Y Silvio Velo (River Plate).

El camino de los Murciélagos hacia la medalla

Murciélagos 6 (Lucas Rodríguez 2, Silvio Velo 2, Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo) Uruguay 0

Murciélagos 1 (Maximiliano Espinillo) México 0

Murciélagos 1 (Nicolás Véliz) Colombia 1

Murciélagos 0 Brasil 0

Murciélagos 2 (Lucas Rodríguez y Froilán Padilla) Chile 0

México, ganó la medalla de Bronce y el pasaje para los Juegos Paralímpicos de Río, superando en los penales a Colombia luego de igualar 1 a 1.

Fuente fotos: Toronto 2015 Oficial