MEDALLAS ARGENTINAS EN BIRMINGHAN

2099
Foto: British Judo Association (BJA)

La delegación nacional logró dos medallas de plata y una de bronce en el Grand Prix IBSA en Gran Bretaña. Los cordobeses José David Effron (-81 kg.) y Jorge Lencina (-90 kg.) se quedaron con el segundo puesta en sus categorías y la juvenil Rocío Ledesma Duré fue tercera.

El torneo internacional que se desarrolló en Walsall fue muy productiva para los judocas de nuestro país. Jorge Lencina (-90 kg.) avanzó a la final tras vencer al británico David Ritnoul y al estadounidense Dartanyon Crockett. En la definición perdió ante el local Samuel Ingram y ocupó la 2° posición del podio.

José David Effron fue subcampeón en -81 kg. al caer en la final ante el francés Cyril Jonard. En su primera presentación dejó en el camino al ruso Saado Abdurakhmanov en cuartos. En la semifinal superó a Harlley Pereira Arruda de Brasil para acceder a la definición.

En la misma categoría, el santafesino Fabián Ramírez (-73 kg.) fue superado en el primer combate por el francés Jonard, verdugo de su compatriota Effrón. Con este resultado accedió al repechaje donde fue superado por el ruso Shamil Magomedov y quedó en el 7° puesto.

Eduardo Gauto (-60 kg.) quedó en el 7° lugar tras caer en el debut frente al brasileño Rayfran Mesquita Pontes. En el repechaje no pudo ante el alemán Schugga Nashwan y se despidió del certamen.

Por el lado de las mujeres, la judoca juvenil Rocío Ledesma Duré se quedó con la medalla de bronce en hasta 57 kg. En el primer combate no pudo ante la brasileña Lucia Araujo pero luego se recuperó para imponerse ante la rusa Irina Frovola. A pesar de una nueva derrota ante Natalia Ovchinnikova, la argentina quien se quedó con el bronce en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 logró quedarse con el 3° puesto en el torneo británico. El oro fue para Araujo y la plata para Ovchinnikova.

Por su parte, la bonaerense Paula Gómez (-48 kg.) fue 3° en la categoría que contaba con tres participantes, una alemana quien fue primera y una representante de Brasil.

Cabe recordar que todos los judocas senior que compitieron en el Grand Prix ya tienen su clasificación a los Juegos de Río. Effrón cuenta con una cosecha de dos medallas paralímpicas: una de plata en Londres 2012 y otra de bronce en Beijing 2008. Lencina también ostenta dos bronces en los últimos dos Juegos. Finalizada la competencia, el Equipo Nacional permanecerá en el Reino Unido para participar de un Campus de Entrenamiento.