MEDALLAS DE PLATA PARA LOS SELECCIONADOS ARGENTINOS

2453

Culminó el XXIV Campeonato Sudamericano Juvenil en Santiago, Chile. En waterpolo, los equipos juveniles se quedaron con el segundo puesto, tras caer en sendas finales ante Brasil. Destacada tarea de los seleccionados que supieron sumar varios resultados positivos.

Buen trabajo y records positivos para los seleccionados juveniles de waterpolo en el Centro Acuático Municipal Alcalde Godoy de Chile. El equipo masculino cayó por penales frente a Brasil, mientras que las chicas se vieron superadas por el mismo seleccionado.

El comienzo del equipo masculino no fue sencillo, ya que Brasil se puso enfrente y lo derrotó por 13-10. Pero a partir de allí, llegaron varias victorias consecutivas. Primero ante Uruguay por 24-5 y ante el local, Chile, por un contundente 22-2. Por la cuarta fecha, se jugó ante Perú con triunfo por 22-7, marcando claras diferencias. La última fecha clasificatoria fue frente a Colombia, y Argentina se impuso por 10-5.

En semifinales, mismo rival. Colombia se colocó como un duro escollo por vencer, pero los argentinos supieron resolver para quedarse con el partido por 9-6 y de esta manera meterse en la definición ante Brasil, justamente el único rival que los había derrotado. Estuvieron muy cerca, ya que la definición se dio tras el empate en tiempo regular. Por los penales, Brasil se quedó con la medalla de oro, relegando a la Argentina al segundo casillero. Importante para Tizziano Conti, quien fue el goleador del certamen.

Selección Masculina: Nicolás Caropeso, Tizziano Conti, Lautaro De Yullis, Nicolás Fernández, Agustín Fraietta, Mateo Freyre, Mateo Giri, Tomás Giri, Alex Lorenz, Augusto López Altube, Ignacio Setti, Sebastián Tarascón y Tomás Tillati.

Por parte del equipo femenino, todo comenzó con triunfo ante Chile por 16-3 y luego frente a Perú por 14-5. La primera derrota llegó ante las brasileñas, que se impusieron por 13-9. Ya metidas en instancia de semifinales, otra vez apareció Perú y se repitió el resultado de la etapa regular: 14-5. Nuevamente apareció Brasil en la final, y Argentina no pudo imponer su juego. Fue derrota por 13-5 y presea plateada para las chicas.

Selección Femenina: Lola Canales, Valentina Mercadé, Florencia D’Onofrio, Ludmila Ianni, Milagros Lombardo, Julieta Auliel, Magalí Bacigalupo, Anahí Bacigalupo, Delfina Sanz, Bianca Mesa, Sol Rodríguez, Lucía Ruiz y Ana Agnesina.

Fotos: CADA.