MEDALLAS NACIONALES EN EL REGIONAL DE SAN PABLO

1883

Stefanía Ferrando (BC3) se quedó con la medalla dorada en lo que fue el mejor resultado argentino en el Campeonato Regional Americano BISFED San Pablo 2019. Además, en parejas BC3, la delegación se quedó con la presea plateada y mismo resultado en Parejas BC1/BC2.

A continuación, las performances nacionales con el destacado de las medallas:

RESULTADOS:

+ BC1 INDIVIDUAL: Ailén Flores cayó 3-2 ante la canadiense Lance Cryderman y 6-1 ante el brasilero José Chagas de Oliveira por el Grupo A y quedó eliminada.

+ BC2 INDIVIDUAL

> Por el Grupo C, Jonathan Aquino venció 4-1 al canadiense Dave Richer y 4-1 al chileno Javier Bastías y avanzó a 4tos de final, donde cayó 4-2 ante la brasilera Natali de Faria.

>  En el Grupo B, Luis Cristaldo logró un triunfo 7-3 ante el sudafricano Brett Dakiny una derrota 9-5 ante el brasilero Lucas de Araújo. Luego, en 4tos de final, perdió 6-1 ante Maciel Santos, también de Brasil.

> Mauricio Altamirano integró el Grupo D, donde sumó dos derrotas, 6-1 ante el canadiense Danik Allard y 9-0 ante la brasilera Natali de Faria.

+ BC3 INDIVIDUAL

> Stefanía Ferrando se adjudicó el Grupo D invicta con tres victorias: 7-0 frente al estadounidense Charles Fleisch, 12-4 ante la canadiense Joelle Guerette y 8-0 ante Eric Bussiere, también de Canadá. En 4tos de final, venció 6-0 al colombiano Carlos Tinjaca Suta y avanzó a semis, donde se impuso 6-1 sobre la brasilera Evelyn de Oliveira. En la Final, la entrerriana superó 10-1 a la jugadora local Evani Soares da Silva y se alzó con la medalla de ORO. La bochista de 25 años completó una sobresaliente actuación en San Pablo, invicta con seis triunfo y una récord de 49 puntos a favor y tan sólo 6 en contra.

> En el inicio del Grupo A, hubo duelo albiceleste con triunfo de Belén Ruiz por 9-0 sobre Micaela Salvador. Luego, Belén logró un empate 3-3 ante el peruano Antonio Velásquez y dos derrotas, 7-1 ante el candiense Phillipe Lord y 11-0 ante la brasilera Evelyn de Oliveira. Por su parte, Salvador venció 7-4 a Velásquez y luego cayó 6-1 ante de Oliveira y 5-2 frente a Lord. Ninguna logró avanzar a 4tos de final.

+ BC4 INDIVIDUAL

> En el Grupo D, José María Buzzo consiguió dos triunfos, 7-5 ante Steve Wilson, de Bermudas, y 12-0 frente a la estadounidense Katherine Smith, y una derrota, 5-2 ante el brasilero Eliseu dos Santos. A pesar del récord positivo, no le alcanzó para avanzar a 4tos de final.

> En el Grupo B, Khalil Profiti sumó una victoria, 4-1 ante el chileno Matías Alcaino, y dos caídas, 12-0 ante la brasilera Ercileide da Silva y 9-1 ante el colombiano Euclides Grisales.

> En el Grupo A, Isis Calderón sufrió cuatro derrotas: 10-1 ante la colombiana Leidy Chica, 10-1 ante la canadiense Alison Levine, 5-0 frente al sudafricano Thominic Von Schlicht y 18-0 ante el brasilero Marcelo dos Santos.

+ EQUIPOS BC1/BC2

> Ailén Flores, Jonathan Aquino, Luis Cristaldo y Mauricio Altamirano. Por el Grupo A fue caída 4-8 ante Brasil y triunfo 11-1 frente a los canadienses para anotarse el segundo casillero y la plata.

+ PAREJAS BC3

> Stefanía Ferrando, Belén Ruiz y Micaela Salvador. Por el Grupo A triunfo por 5-2 ante Canadá y victoria 6-3 frente a Colombia, sumadas a la victoria ante Perú 7-3 y la caída contra Brasil por 0-9. Con record de 3-1 Argentina sumó la medalla de plata.

+ PAREJAS BC4

> José María Buzzo, Khalil Profiti e Isis Calderón. Por el Grupo A fue derrota  4-3 con México y 1-7 frente a Canadá.

Fotos: FADEPAC.