MEDALLAS PARA DELGADO Y LA DUPLA VILLALBA-ROMERO

2148
Foto: gentileza Paradeportes.com

Argentina comenzó a sumar en el medallero de los Juegos Parapanamericanos que se disputan en la ciudad canadiense de Toronto. 

Gran participación argentina en los Juegos Parapanamericanos dentro de la disciplina de Ciclismo de Ruta. Se destacaron Mariela Delgado y la dupla compuesta por nuestros compatriotas Raúl Villalba y Ezequiel Romero. La primera consiguió una medalla plateada, mientras que la dupla alcanzó la presea de bronce.

En el caso de Mariela Delgado, compitió en la categoría C1-5, en donde en las finales alcanzó un importantísimo segundo puesto, abriendo paso al medallero nacional. Con el dorsal 558, se adjudicó el segundo puesto, solamente detrás de la estadounidense Samantha Heinrich. El podio lo completó la local Nicole Clermont. Es la primera deportista argentina en lograr competir en los Juegos convencionales y en los Parapanamericanos.

Por su parte, la dupla compuesta por Romero y Villalba sumó la segunda medalla con su tercer puesto dentro de la Carrera de Ruta Mixtos B con un registro final de 2:09,38. Quedaron por delante de la dupla brasileña Da Rosa-De Rezende. El podio quedó con Serna-Durango de Colombia en el primer puesto y Chalifour-Cloutier de Canadá en la segunda colocación.

En otros resultados, Cristina Otero finalizó 7ma. en la Carrera de Ruta Mixtos T1-2, la dupla Gómez-Conrado no calificó en la misma competencia que Romero-Villalba y Andrés Viga fue 7mo. en la competencia de la categoría H3-5.

Fotos: gentileza Paradeportes.com