MEDALLAS PLATEADAS PARA LOS JUNIORS

1965

Los argentinos conquistaron cinco podios en el XVI Campeonato Sudamericano de Cartagena de Indias, Colombia. Las medallas las consiguieron ambas parejas de Dobles, Juan Segundo Barreyro en la competencia individual Sub 19, además de la doble plateada por equipos.

Jeremías Azaña y Juan Segundo Barreyro conformaron la pareja masculina de Dobles que se quedó con la medalla de plata. En la definición fueron superados por los guatemaltecos Alejandro Enríquez y Ricardo Toscano por 11-5, 11-5. En la prueba femenina, Camila Grasso y Clara Freytes también se ubicaron en el segundo puesto tras  caer en la final por 11-10 y 11-4 ante las colombianas Sophia Giraldo y María Paula Tovar.

En el certamen individual, Juan Segundo Barreyro se subió al segundo escalón del podio en la categoría Sub 19 al ser derrotado en la final por el colombiano Ronald Palomino (11-3, 8-11, 11-6 y 11-3). Juan Cortéz también participó de la competencia y alcanzó los cuartos de final. En la rama femenina Freytes y Grasso se despidieron en cuartos.

La acción en Cartagena continuó con la competencia por equipos. Por el lado de las mujeres, obtuvieron dos victorias ante Colombia y Brasil y avanzaron a la semifinal, instancia en la cual superaron a El Salvador. En la definición, Colombia fue más y las chicas sumaron la plata. Mientras tanto, los varones cosecharon un triunfo y una derrota y afrontaron el juego ante los paraguayos en cuartos de final. Una vez superado ese escollo, apareció Ecuador y una vez más, la derrota en la final frente a Colombia.

El equipo argentino en Colombia, bajo la dirección técnica de Marcelo Romiglio y José María Ramírez estuvo conformado por: Camila Grasso, Clara Freytes, Micaela Nieto Arcudi, Lucena Effenberger, Juan Segundo Barreyro, Miguel Pujol, Juan María Martiarena, Juan Cortés, Matías Kupferberg y Jeremías Azaña.

Cuadros y resultados finales >>