MENDOZA RECIBE A LA SELECCIÓN MAYOR FEMENINA

1520

El equipo de Eduardo Peruchena realizará una concentración en Maipú. Tras una gira por Hungrí­a en abril, el plantel participará en el Panamericano de Cuba y los Juegos Panamericanos de Toronto. Busca la clasificación al Mundial y a Rí­o 2016.

El año 2015 viene recargado para las mujeres. Tendrán dos grandes desafíos por delante: el de obtener una plaza para el Campeonato Mundial de Dinamarca y quizás el más anhelado, el de lograr por primera vez la clasificación a un Juego Olímpico.

Es por eso que el plantel comenzó con los entrenamientos en Buenos Aires y continuará con el trabajo de la pretemporada en Mendoza entre el 11 y el 17 de febrero, donde jugará dos amistosos ante el Seleccionado de Chile, el próximo viernes y domingo.

Las jugadoras convocadas son: Amelia Belotti, Valeria Bianchi, Rocío Campigli, Marisol Carratu, Aldana Casanello, Victoria Crivelli, Antonella Gambino, Macarena Gandulfo, Lucía Giamberardino, Lucía Haro, Xoana Iacoi, Elke Karsten, Valentina Kogan, Antonella Mena, Luciana Mendoza,Rocío Ocanto, Manuela Pizzo, Florencia Ponce De León, Fernanda Roveta, Noelia Sala, Luciana Salvadó, Gisela Sánchez, Macarena Sans, Silvina Schlesinger y Natalia Vico.

Del 11 al 21 de abril el equipo nacional realizará una gira por Hungría, durante la cual disputará cuatro partidos antes distintos combinados de la región para sumar competencia antes del Campeonato Panamericano de Cuba. Dicho torneo otorgará tres plazas para el Mundial de Dinamarca, que tendrá lugar del 5 al 20 de diciembre.

Luego, en el mes de julio, la Selección femenina intentará asegurar su primera participación olímpica en los Juegos Panamericanos de Toronto.