LOS MURCIÉLAGOS CAMPEONES EN JAPÓN

2068

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos disputó el World Grand Prix IBSA 2018 que se desarrolló en Tokio. Trabajoso pero gran triunfo en la final ante Inglaterra, rival ante el cual tuvo que acudir a los penales para imponerse y alzarse con el título.

Culminó de la mejor manera el camino del equipo argentino con una definición electrizante frente a los ingleses, en un campeonato que vio un andar magnífico de Los Murciélagos. La final estuvo acorde al acontecimiento y entregó emoción e incertidumbre hasta el final.

El desarrollo del juego tuvo el 0-0 en el marcador final, situación que llevó la definición de la copa a los tiros desde el punto del penal. Los Murciélagos lograron la victoria por 2-0 con los aciertos de Maximiliano Espinillo y Nicolás Véliz. Además, Germán Muleck detuvo el remate de Coleman y English desvió el suyo. A partir de allí, Inglaterra no tuvo posibilidades de recuperación.

Los Murciélagos iniciaron el partido con: Darío Lencina; Froilán Padilla, Federico Accardi, Ángel Deldo (capitán) y Maximiliano Espinillo. Luego ingresaron Germán Muleck (arquero), Nicolás Véliz, David Peralta, Daniel Iturria y Lucas Rodríguez. Por su parte, Maximiliano Espinillo y Daniel English fueron los máximos artilleros del certamen con 4 goles, en tanto que Froilán Padilla fue elegido como el mejor jugador del torneo. Argentina fue la única Selección con la valla invicta.

Martín Demonte es el entrenador nacional, y una vez consumada la victoria, manifestó: «Estoy muy orgulloso del equipo. Jugamos en un terreno poco apto y a pesar de que no realizamos el juego que veníamos practicando y trabajando en Buenos Aires, los futbolistas sacaron a relucir toda su jerarquía, capacidad, experiencia y actitud para convertir goles ante rivales europeos muy difíciles, a los que encontraremos en el Mundial. Valoro muchísimo esta nueva Copa».

Ahora, el seleccionado aguarda por lo que se viene. Del 7 al 17 de junio, Argentina tendrá su lugar en el Séptimo Mundial de Fútbol 5 para ciegos, que tiene sede dispuesta en la ciudad de Madrid, España. Hacia allí apunta el trabajo albiceleste con la chance de realizar un gran campeonato.

Plantel de los Murciélagos: Entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Marquez; el asistente técnico Agustín Rojas, el doctor Juan Manuel Crespo; los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro) y los futbolistas Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo y Federico Accardi (Uniredes de Mendoza); Lucas Rodríguez, Nicolás Véliz y Daniel Iturria (Municipalidad de Córdoba), Ángel Deldo (ACHADEC de Chaco) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).

Resumen fecha 1: Los Murciélagos 3 vs. Rusia 0.

Resumen fecha 2: Los Murciélagos 5 vs. Francia 0.

Resumen FINAL: Los Murciélagos 0 (2) vs. Inglaterra 0 (0).

Fotos: Prensa FADeC (Daniel Hofman).