En semifinales de Roland Garros, Nadia Podoroska cayó 6-2 y 6-1 ante la polaca Iga Swiatek y se despidió del Grand Slam sobre polvo de ladrillo. A pesar de la derrota, Nadia completó una actuación soñada e histórica en París, refrescante e inspiradora para el tenis femenino argentino y todo el deporte de nuestro país. Desde el ENARD le decimos: ¡GRACIAS Y FELICITACIONES!

La rosarina de 23 años, que empezó el 2020 en el puesto 259° del ranking mundial y llegó al Grand Slam en el 131°, se aseguró un lugar en el Top50 tras haber alcanzado la semifinal, la primera jugadora de nuestro país en llegar a esta instancia desde que lo hiciera Paola Suárez en 2004. Además, hizo historia en el torneo al ser la primera jugadora -en la era abierta- que se mete en semis habiendo iniciado su recorrido desde la clasificación, lo que le valió un récord de ocho victorias y tan solo una derrota:

> Qualy, 1ra Ronda: 6-2 y 6-2 vs. polaca Magdalena French (158°).
> Qualy, 2da Ronda: 6-0 y 6-4 vs. rumana Jacqueline Cristian (167°).
> Qualy, 3ra Ronda: 6-2 y 6-4 vs. china Wang Xinyu (146°).
> 1ra Ronda: 6-1 y 6-2 vs. belga Greet Minnen (110°).
> 2da Ronda: 6-3, 1-6 y 6-2 vs. kazaja Yulia Putintseva (27°).
> 3ra Ronda: 6-3 y 6-2 vs. eslovaca Anna Karolína Schmiedlova (161°).
> 8vos de final: 2-6, 6-2 y 6-3 vs. checa Barbora Krejcikova (114°).
> 4tos de final: 6-2 y 6-4 vs. ucraniana Elina Svitolina (5°).
> Semifinal: 2-6 y 1-6 vs. polaca Iga Swiatek (54°).

Una vez más, en las hazañas de nuestros atletas, se reafirma la importancia del trabajo en equipo, la planificación, la confianza y la entrega total por los colores de Argentina. En estos tiempos donde el deporte mundial empieza a despertar lentamente, Nadia hizo vibrar la esperanza celeste y blanca en cada golpe de su raqueta. ¡GRACIAS!

¡Es un logro en equipo!

+ El apoyo del ENARD: a partir de la irrefutable afirmación de talento y espíritu ganador que demostró al ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el ENARD, en su trabajo junto a la Asociación Argentina de Tenis, decidió acompañar enérgicamente a Nadia en esta nueva etapa de su carrera rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (reprogramados para 2021). Además de recibir una beca de Excelencia Panamericana, acorde al logro obtenido, el ENARD le otorgó el apoyo necesario para completar su planificación y llevar adelante tres giras deportivas -incluyendo su actual y exitosa odisea europea-, acompañada siempre por su entrenador y, en la mayoría de los casos, junto a un asistente médico. Parte de este apoyo, incluye también su estadía en Alicante, España, su base estratégica para optimizar los períodos de entrenamiento y competencia. Además, el Ente le otorgó el beneficio de cobertura médica – incluyendo asistencia internacional durante sus giras-, y la posibilidad de continuar sus estudios académicos a distancia a través del SEADEA.

Fotos: AFP y Roland Garros.