ARGENTINA FINALIZÓ 14° EN EL MUNDIAL JUNIOR EN ESTADOS UNIDOS

1686
Lucía Indurain (foto Chris Grant para ISA).

Con la eliminación de Lucía Indurain y Josefina Ané, en Sub18, y Abril Solís, en Sub16, finalizó la participación albiceleste en Oceanside, California. En la competencia por países, el Equipo Argentino se ubicó 14to sobre 36 naciones participantes.

En el repechaje 4 de la categoría Sub18 de la rama femenina, Lucía Indurain y Josefina Ané obtuvieron el tercer puesto en sus respectivas mangas y quedaron eliminadas de la competencia.

En la misma instancia de las Sub16, Abril Solís alcanzó el cuarto lugar de su tanda y tampoco pudo avanzar a la siguiente etapa. De esta manera, se completó la participación argentina en aguas californianas. Su compañera Catalina Mercere había caído en el repechaje 3.

En la rama masculina, también participaron Matías Canto (alcanzó el repechaje 2), Sebastián Ventura (repechaje 2), Lolo Pico (repechaje 3) y Ramón Barreca (repechaje 3), en Sub18, y Jerónimo Ané (repechaje 2), Uriel Sposaro (repechaje 3), Ignacio Gundesen (repechaje 4) y Gaspar Larragneguy (repechaje 4), en Sub16.

Con un puntaje total de 3.248, Argentina finalizó en el 14to puesto de la tabla por países. En lo más alto se ubicó Estados Unidos con 7.563 puntos, seguido de Francia con 6565 y Hawái con 6385. Un total de 36 naciones participaron del Mundial.

WEB DEL MUNDIAL

Fotos: Sean Evans y Chris Grant para ISA.