NO SE PUDO LLEGAR AL PODIO SUDAMERICANO

1855

El equipo argentino cayó ante Brasil por las semifinales y se quedó sin final. En el último partido del torneo, por un lugar en el podio, cayó ante el elenco uruguayo 87-83 y se despidió de Caracas, Venezuela.

El equipo comandado por Nicolás Casalánguida no mostró su mejor versión en los partidos finales del torneo Sudamericano y se quedó sin un puesto en el podio. Por un lugar en la final, perdió ante los brasileños 88-82 y tuvo que conformarse con jugar por el tercer puesto. Frente a los uruguayos, no se vio la mejor versión y llegó la segunda derrota al hilo.

Leonardo Mainoldi fue el goleador del equipo con 18 puntos más 7 rebotes. A pesar de que Argentina contó con una máxima de siete, no pudo conseguir mantener el ritmo en el último cuarto y quedó por debajo de los puestos de podio con un récord de 4-2.

El equipo sintió el desgaste físico en los últimos dos partidos y eso le valió el resultado final. Se dieron varias desconcentraciones de arranque y un ritmo lento, que le permitió al rival comandar en el juego. Con una mitad sumamente cambiante y con una máxima de 11 para los uruguayos, Argentina supo acomodarse y no quedar tan lejos de cara a la segunda parte del partido. Al descanso abajo por 43-39.

En la segunda mitad, el equipo nacional contó con algunas reacciones que le permitieron tomar el mando del partido y a 4:40 minutos del cierre, cuando Argentina sacó tres de ventaja (80-77). Pero como pasó a lo largo de todo el juego, el conjunto se quedó y bajó la intensidad y a pesar de pelear hasta el cierre, todo finalizó en derrota por 87-83.

Foto: FIBA