NOVEDADES SOBRE LA RECATEGORIZACIÓN Y CAMBIOS EN EL SISTEMA DE BECAS

1475

Según lo establecido por el Directorio Ejecutivo del ENARD, se inició un período de adecuación de las becas correspondientes al último ciclo, en función de los criterios de calificación comunicados y aceptados por todos los becarios del Ente mediante la carta de compromiso del becado.

Luego de la comunicación oficial de dichas modificaciones a las Federaciones Nacionales, el ENARD abrió una instancia de revisión con el objetivo de que las instituciones deportivas pudieran solicitar ajustes si lo consideraban pertinente, presentando la documentación correspondiente para su evaluación.

Fueron recibidas 128 solicitudes por parte de 21 Federaciones Nacionales. Tras evaluar cada caso, se aprobó el aumento en 21 destinatarios, se otorgaron becas excepcionales para 19 deportistas y se recategorizó a 52 atletas. Los ajustes que devienen de tales decisiones, que estarán vigentes hasta la puesta en marcha del nuevo sistema de becas, se efectivizaron en el último pago.

Vale destacar que en relación a la cobertura médica de todos los becados activos al mes de agosto del año en curso, se mantendrá el beneficio hasta tanto se establezca el nuevo sistema de becas (enero 2016).

LISTADO ACTUALIZADO DE BECADOS NOVIEMBRE 2015