OCTAVO PUESTO PARA GALLEGOS EN PANAMÁ

1503
Panama City, Panama:Andres Gallegos of Argentina pictured at the 2017 Latin America Amateur Championship at the Club de Golf de Panama during Round Four on January 15th . (Photo by Enrique Berardi/LAAC)

El joven golfista Andrés Gallegos fue el mejor argentino dentro del Latin America Amateur Championship 2017. Uno de los candidatos como Alejandro Tosti se quedó con el 12do. casillero. El resto de los resultados.

En el Club Golf de Panamá, varios argentinos se dieron cita en la competencia. El oriundo de Lobos, Andrés Gallegos, fue 8vo. con 284 golpes en el total con +4, siendo el mejor representante  nacional en la competencia.

“Toqué bien en el green y varias pelotas mordieron el hoyo, pero no entraron. Igualmente estoy contento: siento que estoy a la altura del field de este torneo y sé que debo creer en mí para poder llegar al título. Esta actuación me da un impulso para lo que viene”, comentó.

En cuanto al trabajo de Alejandro Tosti, fue 12do. con 286 golpes, luego de un arranque complicado en la primera jornada del jueves. Si bien no fue el mejor resultado, hay que tener en cuenta que Tosti supo recuperarse con el correr de los días.

En otros resultados, Gastón Bertinotti  se quedó con el casillero 26 con +11 total. Por su parte, Matías Lezcano y Jesús Montenegro compartieron el 16to. puesto, con 288 golpes y Jaime López Rivarola ascendió hasta el 30mo. escalón con 292.

El head coach Juan Ignacio Gil realizó un primer balance del torneo: “Teniendo en cuenta que en este torneo lo que cuenta es ganar, realmente no se puede hacer un balance muy positivo. Pero si se observa que la Argentina fue el país que tuvo más jugadores en el top 20 en los tres LAAC, el proceso global sí es favorable”, sentenció.

Los jugadores argentinos continúan con su crecimiento en el plano internacional. El desarrollo sigue con torneos de fuste que ponen a los representantes nacionales entre los principales protagonistas de las competencias.