ORO, BRONCE Y DESPEDIDA

1673
Foto: Prensa COA / ENARD

Gran cierre para el Básquet 3×3 en la competencia: la actuación destacada se la llevó el equipo femenino quien se adjudicó la medalla dorada tras vencer en la final a Brasil. Por el lado de los hombres, finalizaron en el tercer lugar y se colgaron la medalla de bronce.

En la despedida de estos Juegos Suramericanos, ambos equipos finalizaron su participación de la mejor manera. El conjunto argentino conformado por Sol Castro, Florencia Chagas, Victoria Gauna y Sofía Acevedo venció en la final al equipo brasileño por 18-10 con el aporte goleador de Chagas con 10 conquistas y se adjudicó la medalla dorada. La medalla de bronce fue para Uruguay, equipo que Argentina venció por 17-7 para acceder a la final.

Por el lado de los hombres, el equipo argentino conformado por Julián Eydallin, Leandro Bolmaro, Juan Esteban de la Fuente y Juan Santiago Hierrezuelo venció a Venezuela por 16-10 para quedarse con la medalla de bronce. El conjunto nacional había caído ante Chile por 16-12 y se quedó sin acceso a la final. Los locales vencieron a Brasil y de esta manera se quedaron con la medalla de oro.

En la prueba shootout contest mixta, Julián Eydallin no pudo acceder a las finales para luchar por una medalla. La ganadora fue la chilena Jovanka Ljubetic Cereijo, la medalla de plata fue para la boliviana Nayeli Machicao Rivera y el bronce fue para el uruguayo Rodrigo Coelho Durán.

¡Felicitaciones por la gran actuación de todo el equipo!

 

Fotos: Prensa COA / ENARD