ORO PARA ARGENTINA EN CADETE MIXTO

2116

Se disputaron las competencias por equipos en el Torneo de Ranking Mundial de Guatemala y  Ailén Sircelj junto a Lucas Pianigiani, superaron a sus pares chilenos para alzarse con la presea dorada de la especialidad. Además, hubo más participación y ya se desarrollaron las rondas clasificatorias individuales. El repaso de todos los resultados.

Se dieron varios resultados interesantes para la delegación argentina. Sin dudas se destacó el equipo de cadetes mixto, conformado por Ailén Sircelj y Lucas Pianigiani. Con un torneo sensacional, lograron vencer en semifinales a los locales, para acceder a la definición, instancia en la cual superaron a Chile para quedarse con la medalla dorada.

Luego de este enorme logro, el entrenador nacional Esteban Valdez, mostró su alegría: «Con esta actitud, relajada y alegre, Ailén y Lucas ganaron el oro en equipo Mixto. Felicitaciones a estos dos grandes que nos alegraron enormemente. Felicitaciones a sus padres, entrenadores y familias por el apoyo que les dan», expresó.

En referencia al equipo femenino, compuesto por Florencia Leithold, Oriana Carabone y Gisela Yubrin, llegaron hasta los cuartos de final, en donde cayeron frente a la representación chilena. Además, el equipo recurvado olímpico mixto, formado por Florencia Leithold y Guillermo Sànchez, cayeron en cuartos de final frente a los venezolanos y se despidieron del certamen.

En la faceta individual, el torneo ya vivió las etapas clasificatorias y todo queda a la espera de las jornadas del lunes y el martes, cuando cierre definitivamente el certamen.

En Recurvado Olímpico Masculino, Guillermo Sanchez fue 17° con 611 puntos, mientras que Kevin Sabado fue 21° con 604 puntos. En la rama femenina de esta especialidad, Florencia Leithold se ubicó 13ª con 601 puntos y fue seguida en lo inmediato por Oriana Karabone con 597 puntos. Además, Gisela Yubrin fue 19° con576 puntos.

Por su parte, en el Recurvado Olímpico Juvenil Masculino, Damian Jajarabilla finalizó 1° en la clasificación tras acumular 635 puntos, mientras que en Recurvado Olímpico Cadetes Masculino, Lucas Pianigiani fue 3° con 613 puntos. Entre las damas, Ailen Sircely fue 5° sumando 543 puntos. Ahora, restan dos jornadas para culminar con la competencia que cuenta con un buen número de argentinos.