ORO PARA NIEVA

2031
Foto: Prensa COA / ENARD

La jornada de Lucha finalizó con una sonrisa para la Delegación Argentina. En la categoría libre -63kg, Augusto Nieva se quedó con la medalla dorada tras vencer en la final a Venezuela.

Tras eliminar en octavos de final a Colombia por 5-0 y a Bolivia, en cuartos, también por 5-0, Augusto Nieva venció en la final al venezolano Richard Felipe Sánchez Pérez por 3-1 y se adjudicó la presea de oro. El tercer lugar fue compartido entre el colombiano Jhon Jairo Medina Penagos y el ecuatoriano Jairo Quiñoñez Rivadeneira.

En la categoría -76 kg, Isaac Martínez obtuvo una victoria y tres derrotas y finalizó en la cuarta posición. Venció a Chile por 3-1 y cayó 5-0 vs Ecuador, 3-1 vs Colombia y 3-1 vs Perú. El oro fue para Ecuador, la medalla de plata fue para Perú y para Colombia, el bronce.

Por la categoría -46 kg, Eduardo Agustín García no pudo acceder a las semifinales tras caer ante Panamá por 4-1. El oro fue para Colombia, la de plata fue para Venezuela y el bronce fue compartido entre Brasil y Perú.

¡Felicitaciones a todos por el trabajo realizado!

 

Fotos: Prensa COA / ENARD