OTRA BRILLANTE ACTUACIÓN DE SEBASTIÁN BÁEZ

1608

El argentino estuvo presente en el Roland Garros Junior y disputó la final, que fue derrota pero que le permite seguir siendo el número 1 del ranking internacional. Tanto Báez como el resto de los argentinos presentes en la cita, se preparan para Buenos Aires 2018.

Con apenas 17 años, Sebastián Báez continúa dando que hablar en el mundo del tenis. Se metió en la final junior de Roland Garros y sigue su camino incesante hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. En suelo parisino, formó parte de la definición de singles ante Chun Hsin Tseng de Taiwán.

Finalmente fue derrota en sets corridos que se definieron por muy poco. El primero fue 7-6 (5) en el tie break y el segundo fue más holgado, con el 6-2, siempre favorable a Tseng. Anteriormente, Báez eliminó en semis a Thiago Seyboth Wild de Brasil por doble 6-2. En cuartos, pudo superar a Nick Hardt de República Dominicana, aunque tuvo que trabajar ya que arrancó con un 1-6 en contra y luego se recuperó ganando sets corridos de 7-6(5) y 7-5. En cuanto al comienzo de la competencia, superó a Mathys Richards de Francia en primera ronda, y luego a Naoki Tajima de Japón y Kyrian Jacquet, quien tuvo que retirarse por lesión.

En cuanto a los otros argentinos, Thiago Tirante cayó en su primera presentación ante el brasileño Thiago Seyboth Wild por 3-6 y 2-6. Mismo destino para Juan Manuel Cerundolo ante Joao Lucas Reis da Silva en tres parciales de 6-4, 4-6 y 1-6. Además, Facundo Díaz Acosta perdió por 3-6 y 4-6 frente a Yanki Erel de Turquia, también en primera ronda.

En cuanto a los dobles masculino, Díaz Acosta y Tirante cayeron en segunda ronda, en tanto que Báez junto al brasileño Seyboth perdieron en semis ante el checo Ondrej Styler y Tajima por 2-6 y 1-6.

En la rama femenina, María Lourdes Carlé perdió en tercera ronda ante Xiyu Wang de China por 6-1 y 6-2, luego de superar a Gergana Topalova de Bulgaria en segunda ronda y Elsa Jacquemot de Francia en el estreno. Por su parte, Ana Geller perdió en primera instancia frente a Sada Nahimana por 7-6(1) y 7-5.

Fotos: Redes Sociales Sebastián Báez.