OTRO FIN DE SEMANA PLAGADO DE MEDALLAS

1655

Santiago de Chile recibió el Abierto Panamericano con competidores argentinos del mejor nivel. Buen número de medallas y resultados que invitan a soñar en grande. Gimena Lafeuillade repitió el oro que consiguió en Buenos Aires hace una semana.

En el Open Panamericano de Chile volvieron a destacarse grandes valores nacionales. Gimena Lafeuillade compitió en los 57 kilos y se quedó con el primer escalón del podio con récord de 2-0, tal y como lo consiguiera siete días antes en la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Héctor Campos (+100 kg) alcanzó el podio con la medalla de plata, con récord de 1-1. La semana pasada había sumado una medalla dorada. Otra que repitió podio fue Abi Cardozo (52 kg) ya que con récord de 2-1 se quedó con la de plata.

Llegaron algunos bronces, con Fernando González (66 kg) con récord de 3-1. En esta categoría, Lucas Ambrosio fue 7mo. Otro tercer puesto se dio con Lucía Cantero (-78 kg) con récord de 2-1. La semana pasada había logrado la presea dorada. Keisy Perafán en los 48 kg. también fue bronce con récord 2-1. Y por último, José Galván (60 kg) también fue bronce con idéntico resultado.

Además, José Peralta (90 kg) con récord 2-2 fue 5to., en tanto que Tomás Spikerman (0-1) fue 9no. Algo similar ocurrió en los 81 kg., donde Tomás Morales Martinatto fue 5to (2-2) y Luis Vega (0-1) se ubicó 9no.

Ahora, la delegación se prepara para el 25 y 26 de marzo, cuando se desarrolle el Abierto Panamericano Lima 2017. Todo indica que será el retorno de la campeona olímpica Paula Pareto, quien podrá estrenar el parche de «Campeona Olímpica» en un hecho histórico.