PALMETTA DE BRONCE

2822
Foto: Prensa COA / ENARD.

Alberto Palmetta no pudo acceder a la final de la categoría Welter (69 kg.) ante el cubano Roniel Iglesias que lo derrotó por fallo unánime de los jueces. Sin embargo, el argentino se quedó con la segunda medalla de bronce para el país en la disciplina.

VER ÁLBUM DE FOTOS

El cubano Roniel Iglesias fue campeón olímpico en Londres 2012, bronce en Beijing 2008 y campeón en Guadalajara 2011. Con esos pergaminos bajo el brazo, subió a pelear con Alberto Palmetta y se los tiró en la cara.

Durante los tres rounds el cubano fue superior al boxeador argentino y llevó a los jueces del partido a definir la pelea por 3-0 con fallo unánime. A pesar de la derrota, Palmetta se subirá al podio a recibir su medalla de bronce.

«Es un orgullo y una satisfacción a nivel personal, porque cumplí con el objetivo que me propuse antes de venir que era quedar entre los primeros tres. En Guadalajara 2011 tenía una lesión y no pude participar al cien por ciento, pasaron cuatro años y logré el tercer puesto, así que me llena de alegría», declaró el oriundo de Beccar, provincia de Buenos Aires.

En cuanto al combate analizó: «En la pelea no me sentí pasado por arriba, pero me superó los tres rounds. Por momentos fui superior, pero no lo supe mantener. No sé si él es más rápido que yo, pero supo manejar los tiempos y la distancia, allí estuvo el secreto de su victoria», reconoció. «Ahora voy a trabajar para lograr mi clasificación a los Juegos Olímpicos», agregó.

La última boxeadora que subirá al ring será Dayana Sánchez que buscará la medalla de oro ante la canadiense Caroline Veyre el sábado a las 21:35 hora argentina.

Fotos: Prensa COA / ENARD.