PARAPAN2013: EXCELENTE JORNADA DE CIERRE

1134

Buenos Aires se despidió en una competencia sensacional, con grandes promesas en el una nueva edición de los Juegos Parapanamericanos. Los resultados de la jornada.

INGRESANDO AQUÍ, TODAS LAS FOTOS

La delegación argentina contó con una performance muy buena en el marco de los Juegos Juveniles Parapanamericanos 2013, celebrados en la ciudad de Buenos Aires.

Argentina perdió en la final de fútbol 7 ante el elenco brasileño, que se impuso con claridad por 3 a 0. La definición de este deporte en el marco de los Juegos Parapanamericanos juveniles, llegó luego de que el equipo nacional se impusiera a Venezela por 6 a 0 y a Chile, por 4 a 0.

Por su parte y tras lograr tres de las cuatro medallas de oro que ganó Argentina en natación, Arregui fue la figura del seleccionado nacional en el natatorio del CENARD, donde Brasil terminó primero en el medallero, alcanzando además, una presea de plata. “El torneo tuvo mucho nivel. El deporte paralímpico sigue creciendo”, destacó Arregui.

“Me había puesto como objetivo bajar algunos tiempos y por suerte pude hacerlo (lo hizo en los 400 y 100 m. libre). Estoy feliz porque el torneo tuvo mucho nivel y realmente me llamó la atención lo bueno que son los brasileños en esta disciplina”, reconoció el nadador de 16 años.

Los argentinos que estuvieron en distintos podios en la jornada de cierre fueron Enzo Fais (representante de FADEC, Federación Argentina de Deportes para Ciegos) y Florencia de la Vega (FADESIR), ambos medallistas de plata, y Franco Medina (FADEC) y José Olguín (FADEC), quienes finalizaron terceros. Todos ellos recibieron sus medallas.

Excelente trabajo de los argentinos, que viven el deporte de la mejor manera y con un reconocimiento sensacional.

Más información, en la web oficial de la competencia