PARETO OTRA VEZ EN LO MÁS ALTO

1473

En el marco del Panamerican Open disputado en Santiago de Chile, la Peque volvió a subirse a lo más alto del podio. El camino de la judoca argentina y los resultados nacionales.

Santiago recibió a los grandes exponentes de la región en un Abierto que sirve como preparación para lo que viene en un año cargado de competencias internacionales. Hubo participación destacada de los argentinos.

En el caso de Paula Pareto, dentro de los 48 kg., volvió a ser la más destacada. Se anotó la medalla de oro en su categoría derrotando a duras rivales. Dejó atrás a Viviana Gómez de Colombia por Ippon. En semifinales derrotó a Diana Cobos de Ecuador. El triunfo en la final fue ante la rusa Alesya Kuznetsova.

Pareto de esta forma volvió a subirse a lo más alto, tal y como lo hiciera en Guadalajara 2011. Además, se quedó con el bronce en el Panamericano de Río 2007, misma medalla que alcanzó en los Juegos de Pekín 2008.

Por su parte, Abi Cardozo (53 kg.) se quedó a un paso de la final por el bronce ante la estadounidense Angélica Delgado. Gabriela Narváez en los 57 kg. perdió en la misma instancia ante Connie Ramsey.

Entre los hombres, Hernán Birbier perdió antes de llegar a disputar la final por el bronce, ante el español Iokin Sargazazu (60 kg.). En tanto que Alejandro Clara no pudo superar a William de Inglaterra, dentro de los 73 kg.

Buena participación nacional con el destacado de Paula Pareto quedándose con el oro en su categoría. La Peque vuelve a brillar en el plano internacional.