Argentina jugó un partidazo ante Qatar, campeón asiático, pero finalmente cayó 26-25 y quedó a un gol de acceder a los 4tos de final del 27° Campeonato Mundial 2021 en El Cairo, Egipto. Con el amplio triunfo de Dinamarca sobre Croacia, Los Gladiadores se despiden en el 11° lugar, su mejor actuación histórica, superando el puesto 12° de Suecia 2011 y Qatar 2015.

El triunfo del sábado ante la potencia Croacia no sólo puso a Los Gladiadores a un paso de hacer historia, sino que dejó en claro de que nada es imposible para este equipo. La derrota de hoy terminó con ilusión de ingresar al top 8, pero no daña en lo más mínimo la mística de este grupo de jugadores, el altísimo nivel de juego alcanzado, la resiliencia de cada uno de ellos y el orgullo de que nos representen.

La derrota duele aún más por el desarrollo del juego, en el que Argentina encontró dos grandes ventajas. Durante el 1er tiempo, que finalizó 13-12 a favor de los dirigidos por Manolo Cadenas, alcanzó una máxima diferencia de 6 goles (12-6). En el inició de la 2da etapa, lograron velozmente una ventaja de 4 tantos (19-15), teniendo además el empate como resultado a su favor. En el último cuarto del partido, Qatar logró igualar el tanteador y pasar al frente por primera vez (21-20), mínima diferencia que supo defender a pesar de que Los Gladiadores mantuvieron la esperanza intacta hasta el instante final.

De esta manera, el seleccionado nacional quedó a tan sólo un gol de alcanzar los 4tos de final, pero de todas formas lograron su mejor actuación histórica en un Mundial, superando el puesto 12° obtenido en las ediciones de 2011 y 2015. A pesar de la triste despedida, lo hecho por este equipo en suelo egipcio es para celebrar de pie, digno de gran reconocimiento y gritar, a pesar de todo, ¡GRACIAS GLADIADORES!

Los Gladiadores en Egipto son: Leonel Maciel, Juan Bar y Agustín Forlino (Arqueros); Federico Fernández, Ignacio Pizarro, Santiago Baronetto y Ramiro Martínez (Extremos); Pablo Simonet, Nicolás Bonanno, Guillermo Fischer, Federico Pizarro, Pablo Vainstein, Santiago Cánepa y Manuel Crivelli (Laterales); Diego Simonet, Sebastián Simonet y Pedro Martínez (Centrales); y Gonzalo Carou, Lucas Moscariello y Gastón Mouriño (Pivotes).

Fotos: IHF.