PATRICIA BERMÚDEZ CAMPEONA EN BULGARIA

1663
Fotos: FALA

La santiagueña se quedó con la medalla de oro en en la categoría -48 kg del torneo Dan Kolov-Nikola Petrov que finalizó ayer en Sofía. Agustín Destribats también participó, pero cayó en la fase eliminatoria. Luciano del Río y Maximiliano Prudenzano compitieron en Estambul, Turquía.

Buen comienzo del año para Patricia Bermúdez quien busca su clasificación olímpica para los Juegos de Río. Tras superar a las luchadoras Bulgaria y Turquía la argentina accedió a la final donde superó a Nataliya Pulkovska (Ucrania) por 10 a 4 para subirse al escalón más alto del podio. También estuvo presente el cordobés Agustín Destribats, quien fue derrotado por 7 a 0 en el debut ante el polaco Tomasz Ogonowski y se despidió del certamen en el 12° lugar.

Mientras tanto en Estambul, Turquía, Luciano del Río y Maximiliano Prudenzano se presentaron en el 34° torneo internacional de Lucha Grecorromana Vehbiembre & Hamit Kaplan. En la categoría -130 kg. el chubutense Del Río cayó ante Bielorrusia y el mendocino Prudenzano (-75 kg.) perdió por 2-0 ante Georgia.

En marzo próximo las esperanzas olímpicas para Argentina estarán depositadas en el Preolímpico Panamericano que se realizará en Frisco, Estados Unidos.