PAULA PARETO ABRE EL CUADRO ARGENTINO EN EL MUNDIAL

2372
Prensa COA/ENARD

La judoca argentina será quien inicie su camino en el Mundial de Astana 2015. No será fácil para la Peque repetir lo realizado en 2014, cuando accedió a la final. En los próximos días, más debuts argentinos. El calendario y la palabra de Pareto.

Llegó el momento de vivir el Mundial de Astana 2015. Kazajistán reúne a los mejores exponentes del judo a nivel mundial en el 17º campeonato de este tipo. El equipo argentino está conformado por cinco destacados judocas.

El lunes 24 de agosto inician las actividad en nuestra madrugada y de entrada, habrá presencia argentina por intermedio de la enorme Peque Pareto. Nuestra representante llega al certamen como una de las favoritas, teniendo en cuenta su enorme rendimiento en 2015.

Su camino comienza en 16vos. de final en donde aguarda su primer combate que saldrá de la ganadora entre la vietnamita Ngoc Tu Van y la moldava Tatiana Osoianu. En los 48kg., Pareto logró en Chelyabinsk, Rusia, la presea de plata. Este año buscará llegar una vez más a la definición.

Antes de los combates, Paula explicó cómo llega a este  momento: «Cada torneo lo arranco de cero, porque sé que puede pasar cualquier cosa. Hay muchos nombres diferentes en referencia al año pasado, en el Mundial. Hay que ver cómo se dan las llaves, la primera lucha. Ojalá pueda pasar la primera, la segunda e ir avanzando. Igualmente uno tiene en cuenta el Mundial pasado (llegó hasta la final) y quiero repetir, la esperanza está, pero sabemos que es difícil».

En cuanto a su rendimiento en 2015, es inmejorable, por eso esta competencia llega en el punto justo para una Pareto que vive una actualidad sumamente destacada. «Es un Mundial al que llego bastante cansada pero contenta, porque este año me fue muy bien, mejor de lo que esperaba, sumamos muchos puntos para lo que es el ranking olímpico. Este año la meta era posicionarme bien ahí y lo logramos», agregó.

Más adelante, en la madrugada del martes, se presentará el bonaerense Fernando González (66 kilos). El miércoles llegará el turno para el porteño Alejandro Clara (73 kg); mientras que el jueves combatirá el tucumano Emmanuel Lucenti (81 kg) y el sábado el rionegrino Héctor Campos en los 100kg.