PAULA PARETO CAMPEONA OLÍMPICA

4046
Fotos: Prensa COA / ENARD

Tuvo su jornada soñada. En el primer día de actividad de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la Peque ganó la final de -48 kilos tras vencer 10-0 a la coreana Bokyeong Jeong y subió a lo más alto del podio. La medalla dorada obtenida es la N° 19 en la historia de nuestro país y la primera conseguida por una mujer.

VER TODAS LAS FOTOS DE LA SEMI, LA FINAL Y LA CEREMONIA

En 2015, cuando logró el Campeonato del Mundo, Pareto había vencido por 1-0 en la semifinal a la coreana Jeong. Nada de eso servía hoy, sólo era una estadística. El combate fue intenso y con un waza-ari que la puso 10-0 en el marcador, la Peque supo sostener la ventaja y esperar el final del encuentro para consagrarse en Río.

«Llegó algo soñado. Estoy más que feliz», afirmó la reciente Campeona Olímpica de la categoría hasta 48 kilos, minutos después de haber finalizado su combate por el oro.

Sobre su camino al oro, Pareto sostuvo que «fueron luchas muy complicadas», y agregó que el oro Olímpico es «un sueño hecho realidad».

El camino de la Peque en Río 2016 había comenzado con la victoria por ippon ante la rusa Irina Dolgova en octavos de final. En la siguiente fase, venció por 10-0 a la húngara Eva Csernoviczki que la colocó en la jornada vespertina de la competencia.

En la semifinal, se enfrentó a la japonesa Ami Kondo que no fue una rival accesible, pero nuevamente con un Waza-ari, Pareto obtuvo el triunfo por 10-0 y el pasaje a la final que ya le aseguraba una medalla al país.

La dorada es la segunda medalla olímpica en la carrera de Paula Pareto. La anterior había sido el bronce conseguido en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

VER TODAS LAS FOTOS DE LA SEMI, LA FINAL Y LA CEREMONIA