La campeona olímpica se alzó con la medalla de bronce en la categoría -48 kg. en el Campeonato Mundial 2018 en Bakú, Azerbaiyán. La Peque suma su tercer podio en mundiales, tras haber sido subcampeona en Chelyabinsk 2014 y campeona en Astana 2015.

Paula Pareto inició su camino en el Grupo C, donde obtuvo cuatro victorias consecutivas frente a Harriet Bonface, de Malawi, ante la rusa Irina Dolgova, la local Aisha Gurbanli y la eslovena Marusa Stangar.

En semifinales, la Peque cayó ante la ucrania Daria Bilodid –quien luego ganaría el oro-, pero después tuvo su desquite en el repechaje, donde se impuso sobre la portuguesa Catarina Costa y ganó la medalla de bronce.

De esta manera, Paula suma su tercer podio internacional en el 2018 sobre cuatro competencias en las que participó. En el mes de marzo se alzó con la medalla de plata en el Grand Slam de Ekaterinburg (Rusia), mientras que en abril se consagró campeona panamericana en Panamá. En agosto disputó el Grand Prix de Budapest (Hungría), donde finalizó en el 7° lugar.

En la misma categoría que Pareto, también dijo presente la joven judoca Keisy Perafán, quien debutó directamente en segundo ronda y perdió ante la coreana Yujeong Kang.

El domingo 22 será el turno de Emmanuel Lucenti y Tomás Morales en -81 kg., mientras que el miércoles 26 Héctor Campos completará la presentación nacional en +100 kg.

MINISITIO IJF DEL MUNDIAL

Fotos: IJF.