PÉREZ MAURICE COMPLETÓ UN BUEN TORNEO

1538

Belén tuvo un trabajo alentador que le permite soñar con cosas grandes en esta temporada.  Se quedó con el casillero 12 dentro de la Copa del Mundo de Sable Femenino “Trofeo BNP Paribas” 2016. El torneo se llevó a cabo en la ciudad de Orleáns, Francia.

María Belén Pérez Maurice, quien representó al país en los últimos Juegos Olímpicos, dijo presente en un certamen de suma importancia internacional y quedó conforme con lo conseguido, sabiendo que todavía se puede crecer con esta base.

Tuvo pase directo en el cuadro de 64 y luego compitió ante la rusa Sofia Pozdniakova en el cuadro de 32. Logró superarla por 15-14, accediendo a los 16avos. de final, en donde encontró la derrota frente a la coreana Jiyeon Kim por 15-11. Con estos resultados, consiguió el 12vo. puesto del clasificador general.

Tras la competencia, Belén comentó: «Terminó la primera Copa del Mundo en Orleáns con un total de 150 participantes quedando en el puesto 12, así que muy feliz por este excelente inicio de temporada. Próximo destino: ¡GrandPrix de Cancún! A seguir con TODO…». Metas claras para la argentina que sabe que este es un gran punto de partida.

> Combate de la tabla de 32 ante la rusa Pozdniako:

En tanto que en Guatemala, Nicolas Marino, Erik Varas y Augusto Servello representaron a la Argentina dentro de la Copa del Mundo de Florete Juvenil.

Quien cosechó un excelente segundo puesto fue Servello, avanzó en los poules y luego en cada una de las llaves hasta la definición frente a Gu de Canadá, cuando encontró la derrota. Igualmente, fue un excelente trabajo.

Por su parte, Varas eliminó en el cuadro de 16 a uno de los favoritos, Files de Croacia, por 15-13. Luego se encontró con Gu, quien lo dejó fuera de carrera con un ajustado 14-15. Por último, Marino perdió en su presentación frente al mejicano Marroquín y se despidió de manera prematura.