PÉREZ MAURICE OLÍMPICA POR SEGUNDA VEZ

1523

La sablista nacional culminó en el puesto 47 dentro del Grand Prix de Corea del Sur y alcanzó la meta de ser parte de los Juegos por segunda vez en su carrera deportiva. Cayó en la tabla de 64 con una muy buena actuación. Ricardo Bustamante se presentó en la rama masculina y fue 78º.

Finalmente, María Belén Pérez Maurice alcanzó la meta de ser una de las integrantes de la delegación argentina en Río 2016. El objetivo lo consiguió en la ciudad de Seúl, luego de meterse en el cuadro de 64 y quedarse con el casillero 47, en una destacada labor.

Consiguió un récord positivo de 5-3 y ahora buscará competir en la cita máxima del deporte luego del 21er. puesto en Londres 2012. Con 30 años, tiene uno de los boletos más deseados para cualquier deportista argentino. En Corea, sumó tres puntos que la ubican 42da. en el escalafón internacional y es una de las dos mejores americanas.

En los poules culminó con un récord de 4-2. Luego compitió frente a la francesa Oceane Chery Emmanuel, a quien logró superar para acceder al cuadro de 64, en donde finalmente cayó ante la polaca Marta Puda. De esta manera, alcanzó el casillero 47 y la clasificación olímpica.

El otro compatriota que se presentó en Seúl fue Ricardo Bustamante, otro de los que busca un lugar en Río. El argentino tuvo un récord de 3-3. Se despidió en la ronda de 64 ate el local Junho Won con un contundente 5-15 en contra. Así las cosas, se ubicó 78 y continúa su lucha por meterse en la cita deportiva más destacada del calendario de este año.

Todavía quedan posibilidades de que más argentinos se sumen a Pérez Maurice, ya que San José de Costa Rica recibirá el Preolímpico de las distintas disciplinas de la esgrima en el mes de abril. El propio Bustamante aparece 41 en el ránking, mientras que en espada Clara Di Tella está 80º y la floretista Flavia Mormandi está 60º en el ránking internacional.