PÉREZ MAURICE SE PRESENTÓ EN YANGZHOU

1837

La tiradora nacional vive un presente más que positivo. En China, dijo presente en la Copa del Mundo de Sable femenino y culminó en el 20mo. puesto. Además, una nutrida delegación nacional se presentó en el Grand Prix de Espada en Budapest.

María Belén Pérez Maurice ya está instalada entre las tiradoras más importantes del mundo. Esta vez, la cita fue en China en un torneo de muy buen nivel que una vez más tuvo a la argentina en los puestos principales.

Terminó la competencia en el 20mo. lugar de la clasificación general luego de tener bye en el poule y lograr el triunfo ante la italiana Chiara Mormile por 15-7, para superar esa ronda y ponerse de frente ante la francesa Margaux Rifkiss. Aquí llegó la derrota por 10-15 y la despedida del torneo.

A la ciudad de Budapest, Hungría, y en el marco del Grand Prix Westend de Espada 2017, llegaron cinco argentinos. Tres componentes en la rama masculina y dos en la rama femenina.

Isabel Di Tella (récord de 2-4 en poules) avanzó y logró derrotar por 15-7 a Alexandra Ehler de Alemania y superó a la checa Gabriela Vacinova por 15-14. La derrota llegó en la tabla de 64 frente a Sarra Besbes de Túnez. Con estos resultados, finalizó 64ta. Además, Melisa Lara Englert Urrutia (récord 3-3 en poules) cayó en la tabla de 128 ante Stephanie Suhbier por 15-14 y se despidió del certamen en el puesto 125.

Entre los varones, Jesús Lugones se ubicó 91ro. con récord de 4-5. Apenas un puesto por detrás culminó Alessandro Taccani con idéntico récord y por último, Emmanual Bay Colombano, fue 267mo. con récord de 0-5.