PLATA Y BRONCE EN LAS PRUEBAS POR EQUIPOS

3077
Martina Campi con Resistiré Piam, medalla de plata por equipos en la categoría Junior.

Ayer se llevó a cabo una nueva jornada del FEI Americas Junior Jumping Championships en el Haras El Capricho. Argentina se consagró subcampeón en la prueba por Equipos de la categoría Junior y finalizó tercera en Pre Junior.

ÁLBUM COMPLETO DE FOTOS

Nuestros jinetes y amazonas continúan logrando grandes resultados en el Campeonato Americano y Sudamericano de la Juventud 2015, que se está llevando a cabo desde este lunes en el Haras El Capricho, ubicado en Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires. En la jornada de ayer, dos equipos nacionales lograron subirse al podio.

En la categoría Junior, el cuarteto compuesto por Martina Campi, Lihuel González, Santiago Brandolino y Santiago Orifici, ganó la medalla de plata con 5 faltas, tan sólo una más que el equipo Verde de Brasil. El podio lo completó el team Amarillo de los brasileros con 28 puntos de penalidad. Por su parte, María Pilar Ganzábal, Emilia Grimaldi, Máximo Milito y Lautaro Franchi finalizaron en el cuarto lugar con 40 puntos.

En la tabla individual, los argentinos ocuparon las siguientes posiciones: 1ro Santiago Orifici con Voloma (0 faltas), 5ta Martina Campi con Resistiré Piam (1), 6to Lihuel González con Checa Z (4), 10mo Máximo Milito con Petite Motive (8), 15to Lautaro Franchi con Cuatro Soles Látigo (9), 17mo Santiago Brandolino con Clon Cooper (16), 21ra Victoria García Colombo con G S Choute D Nuit (21), 23ra María Pilar Ganzábal con N M Colina Yatay (27) y 25ta Emilia Grimaldi con Santa Rosa Gama Iliana (30).

En la categoría Pre Junior, el equipo Celeste de Argentina dio la sorpresa y ganó la medalla de bronce. Candela Oyarzábal, Lautaro Borsotti, Alex Dircie y Francisco Leonforte ocuparon el tercer puesto con 15 faltas, por detrás de dos equipos Amarillo y Verde de Brasil, que registraron 4 y 8, respectivamente. Además, el cuarteto Blanco de nuestro país compuesto por Sofía Trimarco, Manuela Tagle Zorraquín, Iara Verón y Manuel Chechic, finalizó sexto con 36 puntos de penalidad.

En la tabla individual, nuestros jinetes se ubicaron en las siguientes posiciones: 7mo Lautaro Borsotti con B M Gem de Baugy (5 puntos), 9na Iara Verón con Evento (6), 9na Candela Oyarzábal con Chiquita Z (6), 12do Alex Dircie con Remonta Jamaiquina (8), 22do Francisco Leonforte con Nurmi Rouge (10), 29no Manuel Chechic con Magnus Aconcagua Mail (14), 29no Huilén De Barros con La Corina Año Nuevo (14), 31ro Pedro Solorzano con Gama Corrientes (17), 32da Sofía Trimarco con TH Move Forward (21) y 36ta Manuela Tagle Zorraquín con Sierras Chica Acorde (34).

Hoy se disputaban las pruebas individual de la categoría Children A, equipos de la categoría Children y despedida de los Pre Juniors. El domingo finaliza la competencia.

Streaming online >>

Más información en la Federación Ecuestre Argentina.