PLATA Y BRONCE PARA LOS ARGENTINOS EN PERÚ

1579

Los Yacarecitos accedieron a la definición del Campeonato Sudamericano Juvenil Lima 2015. Si bien no pudieron ante Brasil, redondearon un excelente trabajo. Las damas se quedaron con el tercer lugar.

El equipo argentino llegó al último juego del Campeonato Sudamericano ante el seleccionado brasileño. Los Yacarecitos no lograron quedarse con la victoria, pero dieron una dura batalla hasta caer por 15-9. El valor de haber disputado este juego lo marca el hecho de que no se jugaba esta definición desde 2005.

Antes de llegar a la definición, Argentina, dirigido por Guillermo Setti, habían ganado todos sus juegos en la fase de grupos. Luego consiguieron la victoria ante Colombia en semifinales por 18 a 12. Con estos resultados, se quedaron con la presea de plata.

En tanto que el seleccionado femenino logró un gran tercer puesto, quedándose con el último escalón del podio. En un certamen duro de todos contra todos, igualaron un partido y perdieron los tres. Bfrasil fue campeón y Venezuela fue segundo.

Selección Masculina: Lucas Catarozzi, Juan Pablo Sanz, Tomás Manocchio, Augusto Rey, Guido Poggi, Guido Martino, Agustín Jewerowicz, Carlos Camnasio, Felipe Alfonso, Esteban Corsi y Gonzalo Caso.

Cuerpo Técnico: Guillermo Setti (Director Técnico), Enrique Piedfort (Asistente) y Leandro Mazzini (Preparador Físico).

Selección Femenina: Federica Gómez de la Canal, Lourdes Ribo, Manuela Tamagnone, Camila Curatola, Camila Bertaina, Florencia Álvarez, Candela Pires, Florencia Magraht, Agustina Todoroff, Dana Gerschcovsky y Delfina Martino.

Cuerpo Técnico: Gabriel Martino (Director Técnico) y Daniel Poggi (Asistente).