PLATA Y CLASIFICACIÓN A RÍO 2016

1712

Fernando Borello se lleva doble premio de Toronto: la medalla de plata de fosa olímpica en su pecho, y la clasificación a Río 2016 en el bolsillo.

El santiagueño de 35 años accedió a la final con el experimentado Francisco Boza Divos de Perú, medallista de plata en la disciplina en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

A pesar de los lauros del peruano, Fernando estuvo a un sólo platillo de lograr la hazaña, y la dorada fue el peruano para por 11-10.

«Estoy cansado pero muy feliz, esta medalla termina de coronar este año para mí», expresó el tirador que pronto sera papá. «Son muchas sensaciones, quizás con el correr del día lo pueda explicar, pero ahora me cuesta», agregó acerca de ambos logros en suelo canadiense.

En la misma competencia, Carlos Belletini clasificó en el 23° lugar y no accedió a las instancias decisivas.

En Pistola Rápida de Fuego Daniel César Felizia se ubicó 14° en la clasificación con 268 puntos. Mañana miércoles a las 09:00 continúa su participación.

En la competencia femenina de pistola 25m María Pia Herrera quedó 5° en la ronda de precisión con 284 puntos. A partir de las 13:30 hs de mañana competirá nuevamente.