En la primera actuación del ParaTaekwondo argentino en Juegos Paralímpicos, el oriundo de Merlo se alzó con la medalla de BRONCE en la categoría K44 hasta 75 kg. ¡FELICITACIONES!

En su debut en 8vos de final, Juan venció 52-20 al ucraniano Anton Shvets y avanzó a 4tos de final, donde perdió ajustadamente por 27-25 en el round de oro ante el kazajo Nurlan Dombayev.

En la Semifinal del Repechaje, Samorano se impuso 42-22 ante el local Shunsuke Kudo. Por último, en el combate por el 3° puesto, el argentino de 39 años se tomó revancha ante Dombayev y, con una patada en el último segundo, lo derrotó 13-12 y se alzó con la medalla de BRONCE, escribiendo una página gloriosa en la historia del deporte paralímpico nacional.

Con este logro, la Delegación Argentina alcanzó las 4 medallas de PLATA (Matías De Andrade y Fernando Carlomagno en Natación y Hernán Urra y Brian Impellizzeri en Atletismo) y 3 de BRONCE (Samorano en Taekwondo y Yanina Martínez y Antonella Ruiz Díaz en Atletismo). Además, con la PLATA asegurada, Los Murciélagos van en busca del ORO en Fútbol 5 para Ciegos, este sábado a las 5:30 am ante Brasil.

¡GRACIAS Y FELICITACIONES!

De acuerdo a lo estipulado por el Directorio del ENARD, el premio especial para los ganadores de la medalla de BRONCE en deportes individuales será de USD $25.000 para el atleta y de USD $12.500 para el entrenador.