PODIOS PARA LA DELEGACIÓN EN EL BEACH HANDBALL

4089

Las selecciones que van a participar de Buenos Aires 2018, tuvieron una destacada tarea en la Copa Kika 2018. El equipo femenino fue oro en João Pessoa dentro de la categoría juvenil y cayeron en la final de mayores. Los varones por su parte, fueron medalla de plata entre los juveniles.

En cuanto al equipo femenino, comenzaron la jornada dominical con triunfos en semifinales del torneo juvenil 2-0 ante APCEF/FHC  y cuartos del adulto frente al mismo rival (2-1). Más tarde, ganaron la final de su categoría en shoot-out y por la misma vía alcanzaron el partido por el trofeo en adultos, que perdieron 2-0.

Los varones derrotaron por las semis a Fênix RN de Brasil 2.1 (6:4 en el shoot-out) y llegaron a la final en la cual cayeron 1-2 (16:18, 24:16, SO 6:9). En el torneo senior llegaron a los cuartos, pero se despidieron con derrota 0-2.

En definitiva, un excelente cierre para una semana productiva y que permitirá a los entrenadores argentinos realizar un buen balance para encarar los ocho meses y medio que restan para el comienzo de los Juegos Olímpicos de la Juventud en la capital argentina.

Leticia Brunati y Daniel Zeballos, entrenadores del equipo femenino y masculino respectivamente, pudieron sacar conclusiones interesantes de cara al enorme desafío que se viene en este 2018 con los Juegos de la Juventud en la Ciudad de Buenos Aires.

Fotos: Handball Argentina.