PODOROSKA: «CADA TORNEO ES UN DESAFÍO»

1806

La joven Nadia Podoroska tiene la posibilidad de representar a la Argentina en los Juegos ODESUR. Con el principal objetivo en sumar experiencia, no deja de lado la ilusión de conseguir un gran resultado.

Los Juegos Suramericanos Santiago 2014 ya son un hecho y los participantes argentinos van teniendo su debut en cada una de las disciplinas. En el tenis, la joven Nadia Podoroska va por buenos resultados y experiencia, ya que apenas tiene 17 años. La jugadora es becada del ENARD como joven talento.

Justamente, en Santiago, viene de ganar el ITF 10.000 en singles y dobles durante la temporada 2013. Con este antecedente, llega a la ciudad chilena con las expectativas bien altas.

“Durante fin de diciembre y todo el mes de enero hice una muy buena pretemporada, trabajando tanto en la parte física como en la tenística. En febrero jugué varios torneos para entrar en ritmo de competencia y llegar a los Juegos en óptimas condiciones, ya que en los primeros torneos del año, generalmente, uno está poniendo en cancha lo hecho en la pretemporada”, explicó a www.enard.org.ar.

La joven promesa rosarina espera poder realizar unos Juegos destacados, en donde consiga adquirir algunas cuestiones importantes en el deporte. En el single y junto a Victoria Bosio en el dobles, sueña en grande y se ilusiona con lo que está por llegar.

“Son unos Juegos en los que hay mucho nivel, participan rivales de todas edades y con diferentes rankings. Es la primera vez que voy a este tipo de torneo y quiero aprender, disfrutar de la experiencia y obviamente dar lo mejor de mí y, en lo posible, ganar. Con Victoria Bosio no jugamos nunca, pero somos dos jugadoras muy ofensivas, con buen saque y eso en el dobles es un buen factor. Tenemos buena relación fuera de la cancha y eso también vale mucho. Creo que va a ser una gran semana”, se esperanzó.

Por último, comentó lo que se viene luego de los ODESUR, en donde tiene un calendario con competencias que le permiten crecer y soñar con empezar a meterse cada vez más arriba en el tenis internacional. “Voy a jugar 4 WC USD 10.000 por Sudamérica, y luego una gira europea. Cada torneo para mí es un desafío, ya que de los resultados depende mi ranking, lo cual me lleva a nuevos desafíos”, finalizó.

Los Juegos ODESUR son una realidad y los deportistas nacionales buscan meterse entre los animadores. Podoroska tiene la posibilidad de competir en este nivel por primera vez y seguramente no va a desaprovechar su chance. El lunes tendrá su debut en la prueba individual, mientras que el miércoles comienza su andar en la prueba de dobles femenino junto a Bosio.

Cronograma y resultados online >>