POR LA CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL

1706

La Selección Masculina Mayor viajó a Ontario para participar de la UANA Cup junto a Canadá y Brasil. El triangular se disputará del 28 de enero al 1 de febrero en el estadio que albergará las competencias de Waterpolo durante los Juegos Panamericanos

El Campeonato Mundial FINA 2015 se llevará a cabo en Kazan, Rusia, entre el 24 de julio y 9 de agosto próximo y el Seleccionado Argentino quiere asegurar su participación. Es por eso que el equipo dirigido por Nahuel Alfonso busca su pasaje en la UANA Cup, evento que determinará la clasificación oficial del continente americano para el Mundial.

Canadá y Brasil serán los otros dos países participantes en la competición masculina, que se desarrollará del 28 de enero al 1 de febrero en el Atos Pan Am/ Parapan Centre en la ciudad de Markham, ubicada a unos 20 km. de Toronto. Dicho complejo albergará las competencias de Waterpolo durante los Panamericanos y es por eso que la UANA Cup sirve además como un torneo de prueba de las instalaciones oficiales de los Juegos.

Cabe destacar que ambos seleccionados nacionales estarán presentes en Toronto 2015 tras haber conseguido la clasificación en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata en octubre del año pasado.

Equipo argentino: Hernán Mazzini, Diego Malnero, Emanuel López, Ramiro Veich, Iván Carabantes, Tomás Galimberti, Franco Demarchi, Esteban Corsi, Carlos Camansio, Julián Daszczyk, Juan Pablo Montane, Germán Yáñez y Andrés Monutti.

Cronograma de partidos:

> Miércoles 28 de enero – 21:40 (hora argentina): Argentina – Canadá
> Viernes 30 de enero – 21:00 hs.: Argentina – Brasil
> Sábado 31 de enero – 19:00 hs.: 2° puesto – 3° puesto
> Domingo 1 de febrero – 21:40 hs.: ganador 2°/3° puesto – 1° puesto

Resultados de la UANA Cup>>