POTRERILLOS RECIBIÓ A LAS FUTURAS VELAS OLÍMPICAS

1790
El podio U17 masculino: 1° Belisario Kopp, 2° Martín Nores y 3° Marcos Quiroga.

Del 24 al 26 de marzo se llevó a cabo en la localidad mendocina el Grand Prix 2018 de la Clase Bic Techno, primer selectivo para participar de los campeonatos Europeo y Mundial. Belisario Kopp y Sofía Mecchia fueron los ganadores en U17, mientras que Sebastián Nores lo hizo en U15.

La Bic Techno es la categoría de desarrollo de la Clase RS:X (Windsurf), ambas pruebas olímpicas en sus respectivas categorías.

El evento fue el primer selectivo para establecer el orden de mérito ante la posibilidad de recibir apoyo para participar en el Campeonato Europeo, que se realizará en julio en Sopot, Polonia, y en el Campeonato Mundial que se disputará en octubre en Trentino, Italia. La competencia reunió a los mejores exponentes del país, provenientes de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.

Se disputaron nueve regatas con condiciones variadas de viento, predominando el viento intenso durante el primer día y más moderado en los dos siguientes.

Belisario Kopp fue amplio dominador en la categoría U17 masculina. El cordobés se impuso en ocho de las nueve regatas programadas. Los bonaerenses Martín Nores y Marcos Quiroga se disputaron el segundo lugar hasta la última carrera, que finalmente quedó en manos de Nores.

En la rama femenina, la ganadora fue Sofía Mecchia. Constanza Almenara, de tan sólo 12 años, completó un gran trabajo y ocupó la segunda posición entre las mayores. El podio lo completó Valentina Lanuza.

Por último, en U15 masculino, Sebastián Nores se impuso de punta a punta, ubicándose cuarto en la general (detrás de Quiroga) pero primero en su categoría. El segundo y tercer lugar quedaron en manos de Theo de Pierris y Nahuel Bobar, respectivamente.