PRIMER CAMPAMENTO DE TECNIFICACIÓN NACIONAL BUENOS AIRES 2018

1812
Fotos: FATM

El Tenis de Mesa juvenil se reúne en el CeNARD, donde 37 jóvenes participan de la actividad que forma parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Desde el pasado martes y hasta el próximo domingo, los chicos forman parte del Campamento de Tecnificación Nacional dictado por Oscar Roitman, DTN Buenos Aires 2018 de Tenis de Mesa, con la asistencia de los entrenadores de los distintos Centros de Desarrollo Olímpico que se encuentran en diferentes partes del país.

Dicha capacitación marca la finalización de la Fase 2 del Plan Operativo del ENARD, que comenzó en Abril de 2015. El siguiente período de trabajo, denominado Proyección Olímpica, se pondrá en marcha a partir de marzo próximo.

Durante la jornada inaugural los jóvenes atletas aprendieron sobre las actividades del Campamento Buenos Aires 2018 y la metodología de trabajo. Estuvieron presentes Néstor Tenca, presidente de la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM), y Carlos Getzelevich, Coordinador del Programa Buenos Aires 2018 del ENARD. “Es una gran alegría para nosotros ver cómo avanzan los trabajos en cada deporte y cómo se trabaja de forma ordenada y seria con los chicos. Les dije a los pequeños jugadores que disfruten y que siempre se propongan objetivos en el deporte”, expresó Getzelevich.

“La idea central del Campamento es evaluar la condición física, técnica y táctica para poder realizar la planificación individual del 2016 y coordinar el calendario y acciones a seguir en el transcurso del año. Buscaremos que los chicos aprendan jugando y divirtiéndose, pero tendrán que trabajar de forma intensa. Es una oportunidad única y hay que aprovecharla”, resumió Roitman.